Michael Jones, hincha del Everton, falleció esta semana en las obras de construcción del nuevo estadio de su club. Jugadores e hinchas del Liverpool le rindieron un homenaje.
Una bandera con el escudo del Everton. A primera vista, sin conocer el contexto, pensarán de todo:
* No fue un robo de trapos.
* No es una foto editada.
* Tampoco una broma.
GESTO CONMOVEDOR EN ANFIELD. Los hinchas de Liverpool se pusieron de pie para aplaudir y cantar el “You’ll never walk alone” en homenaje a Michael Jones, un hincha de Everton que perdió la vida en la construcción del nuevo estadio.
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/M1Vobj0rgv
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 19, 2023
Es respeto. Es corazón y sentimiento. Es decirle al mundo que la rivalidad solo pasa por lo deportivo, que afuera del estadio hay una vida, hay personas, amigos.
Esta vez la bandera tenía un mensaje luctuoso. Fue en memoria y tributo a un seguidor del Everton. Por eso, cuando el partido entre Liverpool y Bournmouth estaba en el minuto 26, justo antes del golazo de Luis Díaz, los hinchas locales cantaron el “You Will Never Walk Alone”.
Sí, la canción que enorgullece al fan del Liverpool, en esta oportunidad dedicada a un seguidor del equipo rival, Michael Jones. Murió a causa de un accidente en la obra para la construcción del nuevo estadio del Everton, de la cual él era empleado.
Durante la semana la delegación del Liverpool, comandada por el técnico Jürgen Klopp, llevó un arreglo de flores y su presencia allí, considerada un actor de honor, es ejemplar.
El fútbol también tiene esos detalles maravillosos de unir aún en medio de las diferencias.
Lovely tribute to Michael Jones there from Liverpool, Everton banner is walked around as the fans sing YNWA.
RIP Michael💙❤️ pic.twitter.com/L9r1CefX9D
— The Kop Watch (@TheKopWatch) August 19, 2023