¿Qué equipos participarán en el Mundial de Clubes 2023?


El Mundial de Clubes 2023 comenzará en su primera fase este 1 de febrero y el gran campeón se conocerá el 11 del mismo mes.

Uno de las competiciones más importantes de la FIFA se jugará en Marruecos y se espera que el público disfrute de los campeones de cada federación.

En esta ocasión serán ocho equipos los que competirán por llegar al último partido que dirá quién es el nuevo club campeón del mundo. Los grandes favoritos en esta oportunidad son Flamengo (Conmebol) y Real Madrid (UEFA). De quienes se esperan puedan ser los que definan el título. Aunque en los últimos años las sorpresas han sido bastantes.

La competición tendrá dos fases de eliminatorias y después se jugará la semifinal y la gran final. Los primeros en jugar serán el Al Ahly (EGY) vs. Auckland City (NZL) en la primera parte (1 de febrero).

En la segunda fase se enfrentarán Wydad Casablanca (MAR) vs. Al Hilal (KSA) y el ganador del enfrentamiento uno contra el Seattle Sounders (USA) 2 de febrero.

Finalmente el 7 de febrero entrará en acción el equipo brasileño que enfrentará al ganador de Wydad vs. Al Hilal. Mientras que el día siguiente el ganador entre Seattle/Al Ahly/Auckland saldrá a enfrentar a Real Madrid.

Los semifinalistas que pierdan jugarán por el tercer lugar el 11 de febrero en el primer turno. Mientras que en el segundo encuentro ese mismo día. Ahí se enfrentarán los ganadores y son los que pelearán por el trofeo.

El actual campeón del certamen es el Chelsea, que podría ser reemplazado por el club ‘Merengue’ que es el gran favorito, pues en cuatro ocasiones ha ganado este campeonato y quiere seguir siendo el ‘Rey de Copas’ mundial.

Una de las novedades que se tendrá en el Mundial de Clubes será que las jugadas del VAR se podrán ver en VIVO y en directo en las pantallas del estadio.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente