Propuesta para jugar lo que resta de la Champions y Europa League


Un plan de contingencia por la situación actual a causa de la pandemia del coronavirus. Revolucionario final para la Champions y Europa League.

[ads-col]

No está para  nada sencillo el ajuste de la programación. Con la suspensión de las competiciones sufre el calendario. Si antes estaba ajustado, dado que debe terminar con tiempo prudente pensando en la Eurocopa, no se imaginan el caos de ahora.

La Euro 2020 está en veremos y ya se manejan alternativas. Conmebol está atenta aquí porque de eso depende también la reacomodación de fechas en la Copa América. La reunión, para quienes aún no tienen claro, es el próximo martes 17 de marzo y será en formato de videoconferencia.

+ ¿Cuándo regresaría el fútbol colombiano?

¿Dónde se sigue jugando fútbol pese al coronavirus?

Además del fútbol a nivel de selecciones está pendiente la Champions League y Europa League. Todo indica que ya no será posible esperar un desarrollo de torneo bajo el actual formato de competencia, dada la incertidumbre vivida por la emergencia sanitaria y el no tener certeza acerca de cuándo se superará este complejo momento.

Existe una propuesta revolucionaria para proseguir con los certámenes. Consiste en organizar un modelo de “Final Four”. En otras palabras, los semifinalistas en cada uno de los torneos jugarán en una misma sede, a partido único.

[ads-col]

Imaginen la situación así: Los 4 mejores de la Champions disputan semifinales, a partido único. Los vencedores, sin cambiar de sede porque todo sería en las ciudades elegidas originalmente para albergar las finales, disputarán el título.

Recordemos que la Champions League para esta edición tiene como sede de la final a la ciudad turca de Estambul y en Europa League el escenario es Gdansk, en Polonia

El sistema tiene acogida, pero todo será definido mediante votación, durante la videoconferencia del martes entrante con participación de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Este plan de organización para Champions League y Europa League provocaría la terminación de los torneos en menos tiempo, abriendo espacios en los calendarios para que en las demás naciones que suspendieron ligas se pongan al día.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente