Proponen en Alemania tope salarial para el fútbol


La pandemia del coronavirus hizo que algunos países comiencen a estudiar la posibilidad de establecer un tope salarial para los futbolistas.

[ads-col]

Alemania reveló que le pedirá a la UEFA tomar medidas al respecto. En una entrevista con la revista Kicker, Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, ​​declaró que el modelo a seguir es el de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, que impone límites salariales para cada equipo.

 “Hay salarios absurdos que ya no son accesibles. Tenemos que hablar sobre los límites salariales, tenemos que tener un tope salarial para todos, para evitar más desastres financieros. Vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin”, dijo Keller.

+ El VAR, aliado de la liga española contra el coronavirus

+ Por la pandemia el contrato entre Nike y Liverpool…

+ “James Rodríguez necesita un poco de lo que pasó con Messi”

En Inglaterra, la EFL – League One y EFL – League Two, la tercera y cuarta división del fútbol inglés, respectivamente, también quieren un tope salarial como una forma de tratar de recuperar financieramente a los equipos después de la pandemia. Según el periódico “The Telegraph”, los clubes de la tercera división gastarían £ 2.5 millones de libras esterlinas en salarios, mientras que los de la cuarta división tendrían £ 1.25 millones.

[ads-col]

Recientemente, el presidente de EFL, Rick Parry, dijo que el fútbol necesitaría un “reinicio posterior a Covid” debido al agujero de £ 200 millones en las tres ligas de la organización. Estos tres también incluyen el Campeonato, que es la segunda división del país.

Según la publicación, el plan EFL también establece que los clubes perderían puntos automáticamente si hubiera un retraso en los pagos de los atletas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente