Previa de la jornada 28 de LaLiga Santander


La jornada 28 de LaLiga Santander 2021/22 comenzará y terminará con los partidos de los dos gigantes de la capital española, ya que el Atlético de Madrid contra el Cádiz CF iniciará la acción del fin de semana el viernes y el RCD Mallorca recibirá al Real Madrid el lunes.

El Atlético de Madrid intentará mantener su buena racha en su partido del viernes en casa contra el Cádiz CF, ya que el equipo de Diego Simeone ha ganado los tres últimos partidos de liga. João Félix ha marcado tres goles en estos tres partidos y está en un excelente momento de forma, por lo que intentará que el público del Estadio Wanda Metropolitano vea un buen espectáculo.

El sábado, el Levante UD y el RCD Espanyol se enfrentarán en un partido que puede ser muy interesante, ya que el anterior encuentro se saldó con un 4-3 a favor de los catalanes. Ante su afición, el Levante, último clasificado, intentará mantener la buena racha de los últimos tiempos y seguir creyendo en la posibilidad de lograr la permanencia.

A continuación, el Granada CF tiene su primer partido desde la destitución de Robert Moreno como entrenador, y el equipo andaluz se enfrenta al Elche CF en casa. Los Franjiverdes han mejorado desde que decidieron hacer un cambio en su propio banquillo, por lo que el Granada espera ahora que se produzca un cambio similar en su suerte.

Más tarde, el sábado por la tarde, el Villarreal CF intentará recuperarse de la decepcionante derrota del pasado fin de semana, cuando reciba al RC Celta en el Estadio de la Cerámica. Gerard Moreno podría reaparecer tras su lesión para enfrentarse al equipo de Iago Aspas, lo que convertiría a este encuentro en una batalla entre los dos últimos hombres que han ganado el Trofeo Zarra.

José Bordalás tendrá un emotivo regreso al Coliseum Alfonso Pérez, donde tantos éxitos consiguió con el Getafe CF. El técnico estará en el banquillo de los visitantes esta vez y espera que su equipo, el Valencia CF, pueda conseguir los tres puntos, y que el graduado de la Academia del Getafe, Hugo Duro, lidere la línea de Los Che contra su club de origen.

El domingo comienza con partidos complicados para los dos clubes de Sevilla. En primer lugar, el Sevilla FC visitará al Rayo Vallecano en Vallecas, que sigue siendo uno de los estadios más difíciles de visitar en LaLiga Santander, aunque el Rayo esté en una mala racha. Más tarde, el Real Betis jugará en casa contra el Athletic Club, un partido que puede ser decisivo en la carrera por la clasificación europea.

El domingo por la tarde se disputará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés en el Reale Arena. El duelo entre estos dos equipos fue muy reñido en el inicio de la temporada (1-1), por lo que es de esperar que los de José Luis Mendilibar vuelvan a disputar un partido muy igualado en busca de puntos que les saquen de la zona de descenso.

El FC Barcelona contra el CA Osasuna es el partido de la noche del domingo, que comenzará a las 21:00 horas en el Camp Nou. El equipo de Xavi está en un gran momento de forma y lleva tres victorias seguidas en liga, y 10 goles marcados, pero el equipo navarro es el tercero que más victorias ha conseguido fuera de casa en LaLiga Santander esta temporada y estará especialmente motivado ya que su entrenador, Jagoba Arrasate, acaba de firmar un nuevo contrato.

El último partido de la jornada 28 es el RCD Mallorca contra el Real Madrid, que se disputará el lunes a las 21:00 horas. La última vez que el equipo de la capital visitó la isla, el Mallorca logró una victoria por 1-0, por lo que espera un resultado similar en esta ocasión. Para Takefusa Kubo, este partido del lunes por la noche, es un reto especialmente emocionante, ya que se enfrentará a su club matriz.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente