Prensa francesa dura contra Lionel: "Messi se está marchitando"

Prensa francesa dura contra Lionel: “Messi se está marchitando”


Lionel Messi debutó este domingo en el Parque de los Príncipes con PSG. Ya había jugado el duelo anterior como visitante, pero esta vez las expectativas estaban sobre el mediocampista en casa, durante el duelo de la sexta jornada de la Ligue 1 ante el Lyon.

Allí, se presentó un partido con algunas dificultades, pues el cuadro de la visita comenzó ganando y fue hasta el minuto 66 que Neymar Jr. pudo empatar. Luego, cuando faltaban 15 para el final, el entrenador Mauricio Pochettino decidió sustituir a La Pulga por Achraf Hakimi.

La decisión del DT argentino no le cayó para nada bien al 10, que al salir del terreno de juego lo miró con bastante molestia. Tanto, que ni siquiera quiso responderle el saludo. Más tarde, en tiempo de reposición, Mauro Icardi le daría el triunfo al conjunto parisino por 2-1.

Lionel Messi y su primer enojo en PSG: todo quedó en video 

Terminado el compromiso llegaron las críticas. No solo por el enojo con el técnico, sino con su actuación dentro del terreno de juego. A la prensa francesa le parece que el nivel de Messi no está en su punto. “Lionel Messi, el intermitente”, escribieron en Le Parisien.

Y vaticinaron dificultades en la temporada. “Su estancia en París será más complicada de lo esperado. Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”, agregaron.

Otro medio local, prefirió analizar el tema del estratega gaucho, argumentando en que “debe buscar la fórmula para alinear a sus estrellas, asegurando un equilibrio defensivo”.

Pero a Leo también le dedicaron su espacio, junto a Mbappé. “Ambos se quedaron arriba del terreno de juego, el 95% del tiempo”, indicaron, criticándoles la falta de sacrificio para recuperar.

Y concluyeron: “Sus figuras en ataque carecieron de movimientos suaves, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene una creatividad para igualar sus individualidades“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente