Portada del diario italiano Corriere dello Sport es criticada por racismo


Por

En plena lucha contra el racismo aparece una portada de un importante medio italiano, Corriere dello Sport, tan polémica que hasta reacciones de sus protagonistas en redes sociales generó.

‘Black Friday’, se titula. A un lado, el atacante del Inter de Milán, Romelu Lukaku. Del otro, Chris Smalling, jugador al servicio de la Roma. Los dos, ex del Manchester United. También de raza negra. Por querer hacer una mención especial al partido de Serie A que jugarán el Inter y la Roma, el diario deportivo Corriere dello Sport es fuertemente criticado.

A las reprobaciones por parte de los aficionados al fútbol en distintas partes del mundo, también se suma la queja de la Roma, que en su cuenta de Twitter se quejó por el mal manejo que le dieron en el medio deportivo a una portada, calificada de racista.

Así mismo, el propio Lukaku se despachó contra el citado medio deportivo en redes sociales. El atacante ha sufrido varios episodios de racismo a lo largo de su carrera deportiva, particularmente en Italia, donde existen grupos de hinchas bastante radicales en ese sentido.

“Uno de los titulares más tontos que he visto. Deben hacer mejor su trabajo porque alimentan el problema del racismo”, dijo el delantero al servicio del Inter de Milán.

De la misma manera, el Inter de Milán también se expresó en forma crítica a la portada, ya que para el club el fútbol debe verse siempre como “pasión, cultura y hermandad (…) Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación”.

Los dos equipos se pusieron de acuerdo y anunciaron que a partir de este momento y hasta el final de temporada vetan a ese diario deportivo. No harán ninguna actividad con Corriere dello Sport.

Lógicamente, la posición del medio frente a la ola de críticas por el tono racista de su portada no tardó en emerger. Quien habló en defensa de su titular fue el director del medio, Ivan Zazzaroni, quien justificó el mensaje de su portada bajo el argumento de ser “solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”. También dijo que si no se comprende es porque sencillamente “no se quiere comprender”.

 

 

 

 

 



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más