• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
  • Jaguares
  • Junior FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
  • Jaguares
  • Junior FC
Futbolete

Portada del diario italiano Corriere dello Sport es criticada por racismo

  • Mundial Sub 17: Selección Colombia conoció su próximo rival y fechas definidas
  • Zidane prepara su regreso tras Real Madrid: qué equipos podría dirigir ahora
Jeison Cifuentes Pérez
05/12/2019 14:51
Fútbol Internacional


En plena lucha contra el racismo aparece una portada de un importante medio italiano, Corriere dello Sport, tan polémica que hasta reacciones de sus protagonistas en redes sociales generó.

‘Black Friday’, se titula. A un lado, el atacante del Inter de Milán, Romelu Lukaku. Del otro, Chris Smalling, jugador al servicio de la Roma. Los dos, ex del Manchester United. También de raza negra. Por querer hacer una mención especial al partido de Serie A que jugarán el Inter y la Roma, el diario deportivo Corriere dello Sport es fuertemente criticado.

A las reprobaciones por parte de los aficionados al fútbol en distintas partes del mundo, también se suma la queja de la Roma, que en su cuenta de Twitter se quejó por el mal manejo que le dieron en el medio deportivo a una portada, calificada de racista.

No one:

Absolutely nobody:

Not a single soul:

Corriere dello Sport headline writer: pic.twitter.com/u2xpMLV5IH

— AS Roma English (@ASRomaEN) December 5, 2019

Así mismo, el propio Lukaku se despachó contra el citado medio deportivo en redes sociales. El atacante ha sufrido varios episodios de racismo a lo largo de su carrera deportiva, particularmente en Italia, donde existen grupos de hinchas bastante radicales en ese sentido.

“Uno de los titulares más tontos que he visto. Deben hacer mejor su trabajo porque alimentan el problema del racismo”, dijo el delantero al servicio del Inter de Milán.

El fútbol es pasión, cultura y hermandad.

Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación.
#BUU #BrothersUniversallyUnited #NoToDiscrimination #FCIM

— Inter (@Inter_es) December 5, 2019

De la misma manera, el Inter de Milán también se expresó en forma crítica a la portada, ya que para el club el fútbol debe verse siempre como “pasión, cultura y hermandad (…) Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación”.

Los dos equipos se pusieron de acuerdo y anunciaron que a partir de este momento y hasta el final de temporada vetan a ese diario deportivo. No harán ninguna actividad con Corriere dello Sport.

Lógicamente, la posición del medio frente a la ola de críticas por el tono racista de su portada no tardó en emerger. Quien habló en defensa de su titular fue el director del medio, Ivan Zazzaroni, quien justificó el mensaje de su portada bajo el argumento de ser “solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”. También dijo que si no se comprende es porque sencillamente “no se quiere comprender”.

 

 

 

 

 

Última Hora

seleccion colombia sub 17 sorteo grupos mundial sub 17 catar qatar 2025 enfrentamientos emparejamientos diesiceisavos octavos final europa alemania francia director tecnico freddy hurtado delantero londono falcao hinchas hinchada cruces brasil paraguay nuevo formato mejores segundos terceros cabeza serie grupos

Mundial Sub 17: Selección Colombia conoció su próximo rival y fechas definidas

real madrid zidane entrenador titulos

Zidane prepara su regreso tras Real Madrid: qué equipos podría dirigir ahora

james rodriguez numeros goles asistencias club leon mexico

El camino sigue para James: números que dejó en León y los 5 equipos que buscan su fichaje

cristiano ronaldo messi lista goles noviembre 2025

Messi y Cristiano Ronaldo, al 9 de noviembre: actualización de sus goles y asistencias

lamine yamal lesion tratamiento barcelona espana

Lesión de Yamal: qué tiene, tratamiento y motivo del desencuentro entre Barcelona y España

12/11/2025
resultado sorteo loteria astro luna 11 de noviembre

Martes 11 de noviembre: este es el resultado oficial del Super Astro Luna

11/11/2025
caribena noche numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla martes 11 noviembre 2025

Caribeña Noche del martes 11 de noviembre: verifica tu jugada y los resultados

11/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS