¿Por qué la Community Shield 2022 no se juega en Wembley?


Un cambio importante en esta edición del tradicional trofeo que se disputa en Inglaterra, prolegómeno de la Premier League.

Apenas para medir el aceite y qué tienen clubes tan rimbombantes, con prestigio y protagonistas de los últimos años en el fútbol de ese país. Importante para Colombia, debido a la presencia de Luis Díaz con el Liverpool, un jugador del cual se esperan granes cosas en esta campaña. Pasado el tiempo de adaptación, el cual superó con creces, llegó el momento de consolidarse en la estructura diseñada por el entrenador alemán Jürgen Klopp.

Ahora bien, llegados al punto de analizar el detalle logístico, una pregunta a todas luces recurrente. Siendo la Community Shield un trofeo que se disputa tradicionalmente en Wembley, ¿qué pasó en esta ocasión? Raro, ya que en esta oportunidad la sede de esta confrontación es el King Power Stadium, residencia del Leicester City. Bonito escenario, sí, pero fuera de la costumbre para este certamen.

¿Por qué la Community Shield de este año no va en Wembley?

El fútbol femenino, esta vez, es el motivo principal. Resulta que en Europa se juega este mismo fin de semana la gran final de la Eurocopa Femenina, que tiene como rivales a las selecciones de Inglaterra y Alemania.

Motivos de fuerza mayor, justificados, mudaron la Community Shield a otro escenario. Cuentan medios europeos que este trofeo se disputó de forma ininterrumpida en Wembley desde 1974 y hasta el año 2000, cuando este bello escenario deportivo entró en remodelación. El Millennium Stadium de Cardiff albergó 6 ediciones del trofeo y solo hasta el 2007 retornó a Wembley.

Anotar también que en el 2012 tampoco se jugó allí la Community Shield, debido a los Juegos Olímpicos. El escenario elegido fue el Villa Park de Birmingham.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente