• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Junior FC
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Junior FC
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete

Por qué expulsaron a León del Mundial de Clubes y qué está haciendo para revertir la decisión

FIFA excluyó a León del Mundial de Clubes 2025, pero en el cuadro mexicano no se rinden

  • Dónde Ver River vs Boca HOY EN VIVO: canales TV y plataformas Streaming en directo
  • Luis Díaz se dispara en títulos tras ganar la Bundesliga: ránking de colombianos se sacude
Guillermo Puerto
21/03/2025 16:30
Fútbol Internacional
leon mundial de clubes james rodriguez

James Rodríguez en acción con el equipo | CLUB LEÓN

ADVERTISEMENT

El Club León de México, equipo que recientemente fichó a James Rodríguez, ha sido excluido oficialmente del Mundial de Clubes 2025, según anunció la FIFA en un comunicado divulgado este viernes. La decisión sorprende a los aficionados del club y al fútbol mexicano. Es una escuadra que hizo parte del sorteo del evento y cuyo espacio estaba en competir en fase de grupos con Flamengo (Brasil), Esperanza de Túnez (Túnez) y Chelsea (Inglaterra).

El torneo se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 14 de julio. Y la exclusión de León se debe a un incumplimiento del artículo 10, párrafo 1 del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que prohíbe la participación de equipos con la misma propiedad en el certamen. Tanto León como Pachuca pertenecen al Grupo Pachuca, lo cual ha generado el conflicto reglamentario.

ADVERTISEMENT

El motivo de la expulsión de León del Mundial de Clubes, según la FIFA

El organismo rector del fútbol mundial explicó que ambos clubes mexicanos, León y Pachuca, fueron sometidos a procedimientos disciplinarios por supuesta propiedad multiclub. Tras revisar las pruebas, el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA concluyó que ninguno de los dos cumplió con los requisitos necesarios para participar bajo dicha condición.

«Tras evaluar todas las pruebas del expediente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido que tanto el CF Pachuca como el Club León incumplen los criterios sobre la propiedad de varios clubes que establece el art. 10, apdo. 1 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025», indica el comunicado oficial.

Este artículo establece que un grupo empresarial no puede tener más de un club en la competición, salvo casos excepcionales o si se demuestra una independencia total entre ambos. En este caso, la FIFA decidió mantener a Pachuca, dejando fuera a León pese a haber obtenido su clasificación al ganar la Concachampions 2023.

ADVERTISEMENT

La reacción de Club León y su defensa legal

Ante la decisión, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, expresó su malestar y anunció acciones legales para intentar revertir la resolución. En entrevista con ESPN, fue contundente:

“Si a nosotros nos avisan antes de competir, es otra situación. Así que legalmente, junto a mi padre y toda la gente que estamos encargados de este gran grupo que ha dado tanto para el futbol mexicano, vamos a pelear a muerte en todos los sentidos legales que podamos”.

Martínez confirmó que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para presentar su caso y solicitar la reintegración del club al Mundial de Clubes. Según el dirigente, el club obtuvo su lugar en la cancha y la decisión de la FIFA representa un golpe injusto al proyecto deportivo e institucional. “Haremos todo el tema legal frente al TAS y esperando que la FIFA recapacite esta decisión y que León pueda competir lo que se ganó dentro de la cancha”, añadió.

Un golpe para la afición del Club León y el fútbol mexicano

Jesús Martínez no ocultó su tristeza por la decisión y lamentó el impacto emocional para los seguidores del club: “Es un día muy triste para el aficionado de León, para la gente de León, para el futbol mexicano al recibir esta noticia. Cuando deportivamente calificamos con todo el esfuerzo de muchos años de llegar a instancias mundiales y competir con equipos de este calibre, que nos dejen fuera por una decisión política, la verdad es que es un día muy triste”.

El caso genera controversia y se mantiene abierto. Mientras tanto, FIFA ya trabaja en la redefinición de los grupos, lo que podría significar la inclusión de un nuevo club en el certamen, mientras León libra una batalla legal por su derecho a participar en el torneo que, según ellos, ganaron con méritos deportivos.

Tags: Club León

Última Hora

river plate boca juniors donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver futbol argentino argentina monumental bombonera buenos aires tyc win directv espn mexico espana dazn movistar

Dónde Ver River vs Boca HOY EN VIVO: canales TV y plataformas Streaming en directo

luis diaz campeon buindesliga alemania todos sus titulos colombiano mas ganador james rodriguez futbol europeo europa aleman lucho luchito goleador delantero harry kane bayern munich

Luis Díaz se dispara en títulos tras ganar la Bundesliga: ránking de colombianos se sacude

sporting benfica donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver liga portugal futbol protugues luis suarez richard rios

Dónde Ver Sporting vs Benfica HOY EN VIVO por TV y Online: Suárez y Richard Ríos de frente

bayern stuttgart donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver bundesliga titulo luis diaz campeon colombia espn directv win

Bayern Múnich vs Stuttgart: Dónde Ver HOY EN VIVO por TV y Streaming el título de Luis Díaz

Loterias

Verifica ahora el resultado del Súper Astro Luna: domingo 19 de abril de 2026

19/04/2026
Loterias

Mira aquí el resultado oficial de La Caribeña Noche: domingo 19 de abril de 2026

19/04/2026
Loterias

Sinuano Noche sin demoras: resultado del domingo 19 de abril de 2026

19/04/2026
Loterias

Chontico Noche ganador: resultado del domingo 19 de abril de 2026

19/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi