¿Por qué es tan difícil reprogramar el Barcelona vs. Real Madrid?


Cambiar de fecha un partido como el clásico español no es algo tan sencillo. Hay muchos factores en juego, como el negocio mismo que supone un espectáculo semejante, que será observado por millones de personas en todo el mundo.

[anuncio]

Lo que en estos momentos es prácticamente un hecho es que no se puede jugar el 26 de octubre, fecha inicial de este compromiso, ante las protestas que ese mismo día se organizaron en la ciudad, en protesta por la decisión de la justicia española contra los presos políticos activistas catalanes. Este hecho político, además de atizar la tensa relación entre Cataluña y el gobierno español, no permitirá que el clásico se dispute en la forma esperada.

Una de las propuestas era invertir las sedes. Es decir, que jueguen en Madrid y el clásico del mes de marzo del año 2020 sea en el Camp Nou. Esta propuesta ha encontrado varias posiciones de rechazo, así que se asume por ahora como descartada.

Barcelona

Disponer de otra fecha en el calendario es posible, mas no sencillo. Se tiene la seguridad de programar el clásico para el mes de diciembre, aunque sobre el día hay dudas. Se maneja la fecha del día 18, pero se cruza con la segunda eliminatoria por la Copa del Rey. ¿Por qué causa problema si es un evento no menor comparado con el clásico? Ahí está precisamente el quid del asunto.

En esa ronda de la Copa compiten los 16 equipos de la Liga Española, salvo los que están en Champions League. Además, la competición aún no ha negociado la venta de los derechos de televisión y es un dinero que podría no recibirse por su coincidencia con el clásico. Perdería su atractivo esa jornada.

Así las cosas, queda disponible la fecha del 7 de diciembre, que entraría en cruce con una jornada de liga española, en la cual Real Madrid recibe al Espanyol, mientras que Barcelona será local frente al Mallorca. Para esta situación, la solución consiste en que ambos equipos disputen esos partidos 4 días antes, de manera que tengan el mismo tiempo de descanso.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente