Petr Cech atajó dos penaltis en su estreno como jugador de hockey sobre hielo


Cech ya tenía bastante idea porque le encanta ese deporte y de niño lo practicaba. Jugar hockey para él, en estos momentos, es un sueño. Que en su debut haya sido gran figura es el colofón de una linda historia personal.

[anuncio]

Retirado del fútbol en mayo de 2019, tras una exitosa carrera de la cual le debe mucho al fútbol inglés porque fue donde vivió los años más gloriosos de su experiencia como arquero, Petr Cech alternó su rol directivo en el Chelsea con el hockey. Aceptó jugar en un equipo llamado Guildford Phoenix y tras varios entrenamientos, en los cuales expuso sus condiciones como arquero también, llegó el gran día del debut.

Fue reconocido por la crítica especializada como el jugador más valioso en el compromiso contra el Swindon Wildcast. Empataron 2 – 2 en el tiempo reglamentario, pero en la ronda de penales su equipo se llevó el triunfo, gracias a que él atajó un cobro. ¡Como en sus mejores épocas como custodio del Chelsea o Arsenal!

“Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con los Phoenix para tener más experiencia. Espero ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para esta temporada y ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar. Después de 20 años como futbolista profesional es una gran experiencia para mí jugar a un deporte que me gustaba ver y jugar cuando era pequeño”, dijo Cech a la web oficial del equipo que goza con su fichaje, ya que además del aporte deportivo, sin duda que su presencia despierta más interés en este deporte y la convocatoria será mayor para cada una de las contiendas en las cuales él tenga la posibilidad de jugar.

Como hecho curioso, el arquero checo debutó en el hockey sobre hielo con un casco que tenía en la mitad la bandera del reino y en la otra parte, el escudo del Chelsea, club en el cual pasó sus mejores años como jugador. Recordar que él fue uno de los grandes artífices cuando el equipo londinense logró la Champions League en el 2012, superando por penaltis al Bayern Múnich.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente