Perú no estará en Catar 2022… ¿y qué va a pasar con Gareca?


Fin del sueño para Perú. No habrá otro Mundial con Ricardo Gareca como DT. Al menos no será Catar 2022. ¿Y habrá otro intento? Su contrato es noticia.

Terminado el partido del repechaje ante Australia, termin´ó. Sí, así estaba estipulado con la Federación Peruana de Fútbol. El vínculo entre el DT y ellos iba hasta el final del Mundial. Y en este caso, terminó ahora sin llegar a disputar el cuadro principal que se llevará a cabo en Catar a final de año. El equipo peruano avanzó a la última instancia posible para clasificar a través de la Conmebol y ahí quedó. Cayó por penaltis.

La respuesta de Ricardo Gareca sobre su futuro

El contrato de Gareca finalizó hoy, 13 de junio. Otra cosa era si Perú clasificaba a Catar 2022. En ese sentido, lo que dice el vínculo es que se ampliaba hasta lo que duré la selección peruana en el Mundial. Como eso no pasó, ahora está sin vínculo y a la expectativa. Claramente fue algo que se le preguntó al DT luego de la caída por penaltis ante Australia.

Al reportero en Catar le respondió sobre su futuro: “No es momento para hablar de ese tema. Cuando lleguemos a Lima, con el tiempo, veré qué es lo que hago”. Podría negociar un nuevo contrato para iniciar otro proceso. Eso ya pasó luego de Rusia 2018. En ese momento también terminó contrato y firmó otro. Ahora se tomará un tiempo para pensarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente