Oficial: La Copa Libertadores se suspende hasta el 5 de mayo


Otra de las grandes inquietudes que quedaban por resolver en el fútbol sudamericano. ¿Qué pasará con la Copa Libertadores 2020?

[ads-col]

Debido a la emergencia sanitaria en varios países el fútbol pasa a un segundo plano. La Copa Libertadores 2020 no verá acción hasta el día 5 de mayo, de conformidad con lo dispuesto por parte de la Conmebol en su más reciente comunicado oficial.

+ ¡Football Manager 2020 gratis hasta el 25 de marzo!

+ OFICIAL de la Dimayor sobre el Fútbol Profesional Colombiano

+ Más detalles sobre la nueva camiseta de la Selección Colombia

Significa que después de esa fecha habrá una nueva valoración acerca de la situación, a fin de determinar si conviene retomar con la actividad en el certamen continental o mantenerlo suspendido hasta nueva orden.

Comunicado oficial Conmebol Copa Libertadores

“La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la CONMEBOL Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020.

La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020.

[ads-col]

Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello.

La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo.”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente