• River Plate
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Real Madrid
  • Astro Sol
  • Selección Colombia
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • River Plate
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Real Madrid
  • Astro Sol
  • Selección Colombia
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete

 ¡Nadie puede con el Sevilla en finales de la Europa League!

  • Dónde ver River vs Independiente Rivadavia EN VIVO: TV y ONLINE, transmisión EN DIRECTO argentina
  • Selección Colombia ya tiene plan final antes del Mundial… y sorprendió la sede
Guillermo Puerto
21/08/2020 16:09
Fútbol Internacional


Jugó la sexta y también la ganó. Siempre que el Sevilla estuvo en la final de la Europa League se quedó con el título. Ahora se la ganó al Inter de Milán venciéndolo por 3-2 en Colonia (Alemania).

Increíble. Ni empezar ganando le bastó al equipo nerazzurri para terminar con la racha ganadora del Sevilla en la Europa League. Cuando le marcó a los 5 minutos a través de un penalti de Romelu Lukaku, Inter de Milán parecía encaminarse a ser el primero en ganarle una final. No lo logró.

Sevilla FC remontó. A los 33 minutos ya ganaba con dos goles de Luuk de Jong. Después sufrió el empate con tanto de Diego Godín y todo se definió con un tanto en contra de Lukaku, tras una chilena de Diego Carlos a los 74 minutos. Triunfo para el equipo dirigido por Julen Lopetegui y sexto título de Europa League para el Sevilla.

Todas las finales ganadas por el Sevilla en la Europa League

Ganó todas las que disputó y todas ellas son en los recientes 15 años. El cuadro andaluz es el equipo más veces campeón del certamen. Llegó a 6, es decir, el doble de los que tienen los otros que más veces lo ganaron: Liverpool, Juventus, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Sevilla ganó sus finales así:

-En 2006 a Middlesbrough (4-0) con goles de Luís Fabiano, Enzo Maresca (2) y Frédéric Kanouté. El DT era Juande Ramos.

-Por penaltis al Espanyol en 2007 tras un empate 2-2 con goles de Adriano y Frédéric Kanouté. Dani Alves falló en los penaltis, pero el rival solo anotó un gol. El DT era Juande Ramos.

-Por penaltis al Benfica en 2014 tras un empate sin goles. En la definición acertó en todos sus remates con Carlos Bacca, Stéphane Mbia, Coke y Kevin Gameiro. El DT era Unai Emery.

-En 2015 a FC Dnipro por 3-2 con goles de Grzegorz Krychowiak y Carlos Bacca (2). El DT era Unai Emery.

-En 2016 a Liverpool por 3-1 con goles de Kevin Gameiro y Coke (2). El DT era Unai Emery.

-En 2020 al Inter de Milán con goles de Luuk de Jong (2) y en contra de Romelu Lukaku. El DT fue Julen Lopetegui.

Tags: Europa League

Última Hora

donde ver river independiente rivadavia tv online

Dónde ver River vs Independiente Rivadavia EN VIVO: TV y ONLINE, transmisión EN DIRECTO argentina

seleccion colombia despedida mundial 2026 nemesio camacho campin bogota confirma presidente federacion fcf ramon jesurun sede preparacion medellin metropolitano barranquilla entrenador dt director tecnico nestor lorenzo james falcao luis diaz estados unidos mexico canada guadalajara

Selección Colombia ya tiene plan final antes del Mundial… y sorprendió la sede

lionel messi primer gol 2026 inter miami mls

Los primeros goles de Messi en 2026, sus 22 años consecutivos anotando y cuántos goles lleva

kerwin vargas juan roman riquelme boca juniors fichaje contratacion contratado refuerzos incorporaciones plantilla colombianos extremos sebastian villa cetre kevin serna marino hinestroza presidente xeneize interes

Riquelme y Boca Juniors ponen mirada fija en otro extremo colombiano

Fútbol Internacional

Dónde ver River vs Independiente Rivadavia EN VIVO: TV y ONLINE, transmisión EN DIRECTO argentina

02/03/2026
Loterias

Hoy lunes 2 de marzo: así quedó el resultado del Chontico Noche

02/03/2026
Liga BetPlay

Michael Rangel priorizó a América de Cali, no se dio y ya tiene equipo: fichaje confirmado

02/03/2026
LaLiga

Real Madrid, silbado en el Bernabéu y así quedó LaLiga tras lo sucedido con Getafe

02/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News