Mbappé, ¿listo para el Real Madrid? Detalles del contrato, salario y duración


El jugador ya habría firmado un contrato de cinco años con los blancos. Esto es lo que ganará en su aventura española.

El futuro de Kylian Mbappé estará en Real Madrid. Según informa el diario español Marca, las dos partes tienen un acuerdo cerrado firmado hace dos semanas. A partir del próximo 1 de julio, el talentoso delantero francés se convertirá oficialmente en jugador del conjunto blanco, poniendo así fin al noviazgo más largo que ha vivido el mundo del fútbol en los últimos años.

En el último periodo, uno de los clubes más poderosos del panorama futbolístico habría explorado la posibilidad de presentar una oferta al jugador del PSG, pero Mbappé ya ha asumido un compromiso vinculante con el Real Madrid. El contrato tendrá una duración de cinco temporadas, para una negociación que fue relativamente sencilla, aunque hubo algunos puntos de desacuerdo, principalmente en materia de derechos de imagen.

Salario de Mbappé Real Madrid – Salario neto

El Real Madrid logró ajustar algunas condiciones, siguiendo las instrucciones de Florentino Pérez de que un salario adecuado era condición indispensable para cerrar el trato. Tanto el presidente como el director general sabían que este tema podía generar envidia dentro del vestuario, por lo que se comunicó al entorno de Mbappé que el salario anual de Kylian tendría que ajustarse a las políticas del club.

Tras algunos ajustes, el delantero francés llegará como el jugador mejor pagado de la plantilla, pero con un salario no muy alejado del de los jugadores mejor pagados del equipo, concretamente Kroos , Modric y Alaba . Fuentes cercanas a la negociación sitúan esta cifra en una horquilla entre 15 y 20 millones netos anuales más primas por goles durante los cinco años de duración del contrato, siguiendo el modelo de contrato que el Real Madrid ha ofrecido a sus jugadores en los últimos tiempos.

Salario de Mbappé Real Madrid – El bono por fichar

A esta cifra hay que sumarle el bonus por fichaje, que recibirá el jugador por su llegada como agente libre, como compensación por no tener que pagar nada al PSG por su traspaso. En el acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid de 2022 se pactó una prima por fichaje de 130 millones que también se redujo ligeramente en esta segunda negociación. Por tanto, considerando todas las cifras y dividiendo el importe de la prima por fichaje, la indemnización del astro francés no superará los 50 millones netos.

En el entorno de Mbappé aceptaron esta reducción de salario (respecto a los años del PSG) porque eran conscientes de que sólo así se haría realidad el sueño de Mbappé de jugar en el Real Madrid. Todo ello teniendo en cuenta que una cesión de este tipo aún podría tener efectos positivos -también en el plano económico- en la gestión de los derechos de imagen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente