Luis Suárez, Arturo Vidal y más descartes de Koeman en Barcelona


El DT holandés llegó al Barcelona tomando decisiones importantes. A nivel de prensa ya trascendieron las primeras llamadas que hizo a jugadores que no tendrá en cuenta. El uruguayo Luis Suárez es uno de ellos.

Él es el nombre que más sorprende. ¡Es uno de los goleadores históricos del Barcelona (el tercero)! Aun así, el DT ha decidido que no está en sus planes y así se lo ha comunicado a través de un llamado telefónico reciente del que el Diario Sport reveló detalles:

“La esperada llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez se produjo este lunes y resultó tan clara como escueta. Ambos apenas conversaron un minuto, el técnico le comunicó sus intenciones, el futbolista las escuchó y se despidieron sin entablar mayor diálogo”, publicó.

Leer también¿Por qué Pep Guardiola no regresa al Barcelona?

Los otros descartes de Ronald Koeman en el Barcelona

De la misma forma en que procedió con Luis Suárez, el DT holandés habría hecho con Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Júnior Firpo. Ellos son los primeros apuntados a una salida del plantel para iniciar la renovación necesaria en el equipo que no ganó títulos en la temporada y la terminó cayendo goleado por Bayern Múnich (8-2).

Sobre ellos lo primero que se sabe es así: Ivan Rakitic podría volver al Sevilla y tiene opciones en la Premier League para irse en condición de libre. Samuel Umtiti saldría cedido. Arturo Vidal recibió un llamado de Juventus. También lo pretende el Inter de Milán. Y Firpo, recientemente fichado, también se iría cedido.

Leer tambiénBarcelona y una súper oferta para tener nuevamente a Neymar

¿Y quiénes podrían reemplazarlos en el plantel del Barcelona?

Lo primero que se conoce sobre llegadas al equipo que dirige Ronald Koeman tiene que ver con otro llamado del DT. Esta vez el holandés se habría comunicado con Philippe Coutinho, el futbolista brasilero que pertenece al club y que jugó cedido esta temporada en el Bayern Múnich, ganando la Champions League.

Aparte ya se cuenta con el fichaje de Pedri y se dice que el DT ha pedido la llegada de otro zaguero, dos laterales, un mediocampista y un goleador. Sobre nombres no hay mucha claridad. Los primeros de los que se habla son los también holandeses Memphis Depay (Lyon) y Donny van de Beek (Ajax).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente