Los goles de Lionel Messi que no se cuentan en los 700


Esa cifra de 700 goles a la que llegó Lionel Messi solamente tiene en cuenta partidos oficiales con el primer equipo del Barcelona y la selección de mayores. Pero, claro, el argentino tiene varios más en amistosos del club y selecciones juveniles.

[ads-dr]

Esos no entran en la estadística que habla solamente de goles profesionales y en competencias oficiales. Respecto a esos, los de Lionel Messi son 630 en 724 partidos con el Barcelona y 70 en 138 compromisos con la selección mayor de Argentina.

Leer también¿Quiénes son los únicos que superan los 700 goles de Lionel Messi?

Los hizo así:

Con el Barcelona son 441 en LaLiga, 114 en Champions League, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 3 en Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.

Con Argentina son 6 en Copas del Mundo, 9 por Copa América, 21 en Eliminatorias y 34 en partidos amistosos FIFA.

Los goles de Lionel Messi que no entran en la cuenta de los 700

[ads-dr]

Esos de la cuenta anteriormente mencionada son los que hizo a nivel profesional con el Barcelona y la Selección de Argentina pero, obviamente, no fue cuando llegó ahí que empezó a marcar. Su arribo a estas categorías también está precedido de muchos goles. ¡Son casi 400!

En el conteo que hizo TyC Sports de todos los goles de Lionel Messi en su vida, se habla de un registro de más de 230 con las categorías inferiores de Newells Old Boys en las que jugó cuando tenía entre los 7 y los 12 años.

Luego, ya estando en Barcelona, antes de jugar junto a Ronaldinho, Deco y compañía bajo el mando de Frank Rijkaard, hizo parte de las categorías juveniles. Lionel Messi jugó en el equipo infantil y fue ascendiendo hasta jugar con el Equipo B. Ahí marcó 105 goles más.

Leer tambiénDT del Barcelona responde al desplante de Lionel Messi a su asistente

Y, aparte, en las pretemporadas del Fútbol Club Barcelona en las que hay giras a nivel mundial y varios partidos más, se le cuentan otros 55 tantos. Finalmente, están los 16 que hizo en la Selección Argentina sub-20 y la Olímpica. ¡Fue Campeón del Mundo en 2005 y ganó Medalla de Oro en las Olimpiadas 2008!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente