Así sería el nuevo formato del Mundial en el 2026
Foto: El Mercurio.

Los formatos que plantea la FIFA para el Mundial del 2026


La FIFA ya piensa en lo que será la organización del próximo Mundial y se conocieron los formatos que se podrían utilizar.

Antes de que finalice la Copa del Mundo en Catar ya se habla de lo que será la próxima edición del torneo, que para esta ocasión tendrá más equipos y podría tener un sistema de juego diferente.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación y los directivos se encuentran analizando las diferentes propuestas de calendario que se podrían utilizar para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En los últimos días se conoció que la fecha en la que se sabrá la decisión final será el próximo 13 de marzo de 2023.

Hasta el momento se especula con tres posibilidades. La primera es que se armen 16 grupos de 3 equipos, la segunda sería 12 grupos de 4 y la última propuesta trata de que se realicen dos ligas de 24 equipos. Hasta el momento no hay una que tome más “ventaja” que la otra.

¿Cuáles son las ciudades sedes del Mundial del 2026?

La competición que se disputará en tres países, meses pasados eligió las ciudades que albergarán los juegos y que desde ya trabajan para que todo esté listo a tiempo. Aunque no es la primera vez que una Copa del Mundo se realiza en Centroamérica se tiene claro, que no habrán dificultades para que la competición sea un éxito.

Por el momento solo se conocen los nombres de las ciudades, se espera que al pasar del tiempo se establezcan cuántos juegos se disputarán en cada una de ellas.

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
Canadá: Vancouver y Toronto.
México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

El torneo más importante del mundo se jugará del 8 de junio al 3 de julio del 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente