Los clubes referentes de Europa en la formación de jugadores


El CIED, que es el observatorio del fútbol, presentó un informe que tiene relación con los clubes que más jugadores han formado en sus planteles de divisiones menores, teniendo en considreación las instituciones de las principales ligas de Europa.

[anuncio]

Este reporte se basa en los equipos de formación de 31 ligas de Europa, pero también se hace hincapié en las principales 5 Ligas del Viejo Continente. Para la primera categoría, el club referente en la formación de talentos para sus divisiones menores es el Ajax, con 77 jugadores, mientras que el Real Madrid toma el liderato cuando solo se miden a las principales ligas europeas.

Ajax de nuevo sobresale como una institución en la cual hay un fuerte y ordenado trabajo en sus divisiones menores. Son 77 jugadores formados en su academia, que compiten en las distintas divisiones y la mejor prueba del trabajo son los talentos que hoy en día integran lujosos planteles del Viejo Continente, como De Jong (FC Barcelona) y De Ligt (Juventus).

Otros equipos con un fuerte trabajo de base y una cantidad de jugadores importantes compitiendo en sus categorías formativas son Dynamo Kiev, que se ubica en la segunda posición con el Partizan de Belgrado. Cada uno de estos clubes reportan 69 jugadores originarios de sus canteras.

Mientras tanto, cuando se mide solamente a los equipos y sus divisiones menores en las principales ligas de Europa, el primer lugar se lo lleva el Real Madrid. Posee 36 jugadores acreditados como fruto de su proceso en divisiones menores. Luego sigue el FC Barcelona, con 34.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente