Los 5 técnicos que más tiempo han durado en un equipo


Estamos viviendo una época especial del fútbol, con bastantes cambios e inestabilidad de los planteles. Los entrenadores duran poco en sus cargos. Decir que un DT sobre pasa el año ya es un logro, por lo menos en ligas como la colombiana.

[anuncio]

Los resultados condenan a los entrenadores, así su procesa tenga sentido, los jugadores se adapten y el nivel de juego en algunos casos corresponda con la idea que quiere plasmar el entrenador. Todo pasa a un segundo plano cuando los marcadores no reafirman esa intención.

Proyectos que caducan en menos tiempo del proyectado. Pagos de indemnizaciones. Volver a empezar. Lejos estamos de otras épocas en las cuales el cargo de entrenador perfectamente duraba muchos años. Eventos cada vez más en vía de extinción.

En Colombia, por ejemplo, hay equipos que llegan a tener hasta 5 entrenadores en un año, contando los periodos de interinato. Y cuando un técnico dura más de un año, con dificultad se espera que pasen 2 o 3. De esos casos, poco se ven en nuestro fútbol. Un fenómeno extendido a ligas mucho más importantes.

Por eso, datos como los de 4 décadas al frente de un club son utópicos hoy. En la historia del fútbol hay 5 entrenadores que tienen muchas temporadas al frente de un equipo. Ciclos que más de un DT quisiera tener. O por lo menos la mitad de ese tiempo.

¡Qué lejos estamos!

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente