Lo despidieron del club por apoyar invasión turca a Siria en redes sociales


Los temas políticos no son ajenos al fútbol. La decisión de Turquía, que encabeza una ofensiva contra milicias kurdas en el norte de Siria propició una radical decisión en el club alemán St. Pauli con uno de sus jugadores.

[anuncio]

Este equipo, actualmente integrante de la Bundesliga 2, tomó la determinación de separar de su plantilla a Cenk Sahin volante turco, quien en redes sociales expresó su apoyo a la decisión militar de su país.

En St. Pauli no estuvieron de acuerdo con este proceder por parte del futbolista de 25 años, quien se alistaba para su segunda etapa en el club, Antes hizo parte del Ingolstadt y en su país desarrolló una buena parte de su carrera futbolística con el Istanbul.

El club alemán tiene una fuerte ideología en tema como estar en contra del fascismo, así como de cualquier forma de discriminación o racismo. Cuando Sahin hizo su publicación fue reprobado por parte de varios hinchas. Varios de ellos llegaron al extremo de pedirle al club que hiciese algo al respecto.

St. Pauli confirmó la salida del jugador mediante un comunicado de prensa. “No hay debate en torno a nuestro rechace a los actos de guerra. Esos actos, y la expresión de apoyo hacia ellos, va contra los valores del club”, dice un aparte del texto en el cual quedó claro que en el club no comparten este tipo de opiniones, asumidas como falta de respeto con los valores de la institución. También dicen en otro aparte, que la salida del futbolista también corresponde a una medida por su seguridad, puesto que temen algún tipo de represalia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente