Liverpool y Real Madrid: La final más jugada de la historia
Foto: https://www.sportingnews.com/

Liverpool y Real Madrid: La final más jugada de la historia


Liverpool y Real Madrid seguirán compitiendo por la UEFA Champions League. Reds y blancos se enfrentarán en la final por tercera vez en su historia, dando así vida a la final más recurrente de la máxima competición europea de clubes.

La última oportunidad se remonta a la temporada 2018/19, cuando los ingleses fueron derrotados por los españoles por 3-1.

Previamente, en la temporada 1980/81 fueron los Reds los que triunfaron sobre Real Madrid en París, conquistando la tercera copa de su historia. Ahora los de Klopp apuntan a desbancar al Bayern y enganchar al Milan en el segundo puesto del cuadro de honor (este sería el séptimo éxito), mientras que la Real doblaría incluso a los Rossoneri, llegando a los 14.

El enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid no es el único que se ha repetido en la historia de las finales de la Champions. Nueve parejas de equipos han disputado al menos una segunda vez el trofeo, empezando por el Real Madrid y el Stade Reims, que se enfrentaron primero en la 1955/56 y luego en la 1958/59.

No solo eso, incluso los italianos pueden presumir de finales “repetidas”. Este es el caso de Milan y Benfica que se enfrentaron en 1962/63 y 1989/90. O nuevamente los Rossoneri contra Ajax. La primera vez que el partido se llevó a cabo en la final de 1968/69 y luego se repitió en la temporada de 1994/95.

También resulta imposible olvidar el doble enfrentamiento entre Milan y Liverpool, que antes de la presente temporada nunca se habían enfrentado entre sí. otro en partidos oficiales excepto en la final de la Champions.

La Juventus volvió a ser protagonista de un doble enfrentamiento -que los vio sucumbir en ambas ocasiones- con el Real Madrid, primero en la 1997/98 y luego en la final de Cardiff en la 2016/17. De nuevo los blancos fueron los protagonistas de un doble derbi con el Atlético, primero en la 2013/14 y luego en la final de San Siro en la 2015/16, que dio comienzo a las tres Champions consecutivas.

Para terminar, el último caso se refiere al Barcelona y al Manchester United, que se enfrentaron en la final de la temporada 2008/09 en Roma, para volver a competir en la 2010/11. En ambas ocasiones se impuso el Barça, que en 2011 también consiguió el Triplete gracias a los triunfos en Liga y Copa del Rey.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente