Lionel Messi volvió a conmover a sus seguidores al reconocer que es consciente de que su retiro está cerca. Tras finalizar el amistoso entre Inter de Miami y Orlando City, el argentino reiteró que está viviendo la etapa final de su carrera.
Lionel Messi y la cuenta regresiva en su carrera
Desde que se coronó Campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Catar 2022, han sido varias las entrevistas en las que Messi ha manifestado que su tiempo en el fútbol es limitado. Si bien lo ha expresado de diferentes maneras, el mensaje es claro: su retiro está cada vez más cerca.
Sin embargo, estas declaraciones generan cierta contradicción con su participación en el Mundial 2026, el que sería su sexto y último torneo de selecciones. A pesar de que falta aún un año y medio para ese certamen, el hecho de que Messi diga que está jugando sus «últimos partidos» plantea dudas sobre cuánto tiempo más lo veremos en las canchas.
El pasado viernes 14 de febrero tras el amistoso contra Orlando City, nuevamente el ídolo del fútbol mundial hizo referencia al tema: «Soy consiente que estoy jugando mis últimos partidos en el fútbol de alto rendimiento».
Inicia una nueva temporada para Messi y para el Inter de Miami
Mientras tanto, Leo Messi se prepara para afrontar una exigente temporada con Inter de Miami en la MLS 2025. Su equipo cerró la pretemporada con un empate 2-2 frente a Orlando City, en lo que fue un nuevo capítulo del ‘Clásico de La Florida’.
El debut oficial en la liga será el 22 de febrero, cuando Inter de Miami reciba a New York City FC en su estadio. En sus dos temporadas anteriores en la Major League Soccer, Messi no ha logrado conquistar el título principal, por lo que el desafío en 2025 será alcanzar la ansiada MLS Cup.
Un 2025 repleto de desafíos para Lionel Messi
Antes del inicio de la MLS, Inter de Miami jugará contra Sporting Kansas City en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf. Además, a mitad de año, el equipo enfrentará un reto mayúsculo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, donde compartirá el Grupo A con Palmeiras, Porto y Al-Ahly de Egipto.
En su paso por Inter de Miami, Messi ha ganado la Leagues Cup (2023) y la Supporters’ Shield (2024), pero el gran objetivo sigue siendo la MLS Cup y dejar una huella imborrable en el fútbol de los Estados Unidos antes de su retiro definitivo.