Las millonarias inversiones del Chelsea en el actual mercado de fichajes


Uno de los clubes que más gastó en el mercado de fichajes es el Chelsea. El cambio de dueños pudo influir en la decisión de invertir bastantes millones de euros.

Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Leicester para la compra de Wesley Fofana, el francés de 21 años que podría convertirse en nuevo elemento de los Blues sobre la base de 82,5 millones de euros.

Las bonificaciones podrían llevar la cifra conjunta más allá de los 87 millones que el Manchester United pagó en 2019 al Leicester por llevarse a Harry Maguire, el récord actual para un defensa.

Según informa La Gazzetta dello Sport, con Fofana los gastos de los Blues en este mercado se acercan a los 300 millones de euros.

Raheem Sterling, tomado por 56 millones de euros del City, parecía el único fichaje importante. Entonces el Chelsea convenció al Napoli con casi 40 millones para dejar marchar a Koulibaly y a partir de allí comenzó la escalada: 23,5 millones en el Aston Villa por el talentoso Carney Chukwuemeka , 20 en el Inter (15 más otros 5 de bonificación) para dejar marchar a Cesare Casadei , a quien le darán tiempo para asentarse incorporándose a las fuerzas básicas.

Con Marc Cucurella el Chelsea pagó 71 millones de euros, bonificaciones incluidas, y se llevaron al extremo español. En el frente goleador, Aubameyang está cerca. Incluso si se materializan los últimos acuerdos, el Chelsea rompería el muro de los 300 millones y más.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente