Foto tomada de: Twitter

LaLiga pide rescindir el contrato PSG con Mbappé


El culebrón entre la Liga española y el Paris Saint-Germain está lejos de terminar. Según la AFP , la organización española de fútbol ha solicitado la rescisión del contrato de Kylian Mbappé con el club francés ante el tribunal administrativo de París.

Una solicitud acompañada de otra reclamando la cancelación de la aprobación de las cuentas del club por parte de la DNCG (el organismo que supervisa las finanzas de los clubes de la Ligue 1).

También según AFP , estas dos solicitudes fueron rechazadas temporalmente por falta de urgencia y serán examinadas sobre el fondo en un período más largo. “ Lo esperábamos ”, explicó Juan Branco , abogado francés de LaLiga. Para él “ fue un recurso técnico, lo que importa es la sentencia de fondo ”.

Estas declaraciones ” son sólo un primer paso antes de acudir a los tribunales europeos, dentro de unos meses “, prosigue Juan Branco. De nuevo según el abogado francés, el PSG no respetó ” los criterios e indicadores previstos por los reglamentos de la LFP y la DNCG así como los dictados por la UEFA ” a través de las reglas del Fair Play Financiero .

LaLiga, en palabras de Juan Branco, acusa al PSG de haber presentado “ presupuestos falsos, presupuestos de previsión deliberadamente imaginativos. La LFP nunca debió validar este contrato (el de Mbappè, ed). La DNCG debería haber reconocido la vulneración por parte del PSG de las reglas del Fair Play Financiero a nivel nacional pero también europeo ».

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente