Liverpool

La última vez que el Liverpool fue campeón de la Premier League

Liverpool es uno de los equipos más importantes de Inglaterra y tiene un gran palmares en su historia futbolística desde que fue fundado.

El equipo ‘Red’ fue fundado en 1982 y desde entonces ha sido conocido como uno de los equipos más históricos del país inglés, su afición es una de las más grandes y además ha tenido la posibilidad de contar con grandes jugadores que han dejado huella en el club.

El primer título que festejó en su historia el Liverpool fue en la temporada 1900/1901 y hasta 1989/1990 consiguió 18 campeonatos de primera división en Inglaterra. Pero desde que el torneo se llamó Premier League solamente una vez a logrado el equipo que juega en Anfield coronarse campeón.

Después de 30 años los ‘Reds’ volvieron a levantar el trofeo de la Premier fue en la reciente temporada 2019/2020. Pues en el año 1992 el torneo cambió de nombre y se llamó como actualmente se conoce y además su imagen de un león fue reconocida en mundo.

+“Luis Díaz ha llegado y ha sido eléctrico”: Michael Thomas

+¿Cuántos títulos tiene Luis Díaz como profesional?

Desde que se llama Premier League el campeonato más competitivo del mundo ha tenido como campeones al Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Blackburn Rovers, Leicester y el Liverpool.

Hay que recordar que en 14 ocasiones el Liverpool se ha quedado con el subcampeonato en la primera división de Inglaterra y que ha tenido la posibilidad de ganar varios trofeos en la FA Cup, Copa de la Liga, Champions League, Europa League entre otros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente