Luis Suárez: "No me arrepiento de cambiar al Barcelona por el Atlético"

¿La trampa de Luis Suárez quedó al descubierto?


Desde hace días se conoció que Luis Suárez hizo trampa para lograr la ciudadanía italiana que lo llevaría directo a la Juventus FC, cuando salió del Barcelona FC. El fichaje no se dio, pero ahora quedó en evidencia todo el proceso falso que realizó el uruguayo.

La situación fue rastreada por el Ministerio Publicó y la Unidad de Policía Económica, quienes analizaron los papeles en los que el futbolista diligenció el examen y obtuvo un resultado tipo B1 en conocimientos de italiano, que sería “una farsa”, como lo señaló la Guardia di Finanza.

Allí, aseguran que el delantero conocía con anterioridad las preguntas y adicionalmente, sabía qué nota iba a obtener y estaba enterado de cada detalle que le permitiría un cupo en la Vecchia Signora, en donde tenían lugares completos de extranjeros.

Y es precisamente el conjunto de Turín el más implicado, puesto que la autoridad asegura que ellos son cómplices del trámite “incluso en los más altos niveles institucionales”.

Es por eso que se tomó la determinación de inhabilitar por ocho meses del ejercicio del cargo público a tres profesores y al gerente de la institución que provee las pruebas, por los delitos de “divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos”.

Al final, poco valió la pena que se montaran en la mentira, pues Luis Suárez terminó firmando con el Atlético de Madrid, conjunto en el que sí había espacio para los foráneos.

Zidane, en titulares: “Nunca he pensado que soy intocable”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente