La reflexión del hermano de Paul Pogba sobre el dinero en el fútbol


Por

Lo dice alguien cuyo hermano gana una cifra estrambótica, según su apreciación. El hermano de Paul Pogba y su reflexión sobre los precios que se pagan actualmente por los fichajes de los futbolistas.

Mathias Pogba no tuvo el éxito de su hermano, pero aún juega. Perteneciente al CD Manchego Ciudad Real, de la tercera división en España, es también nuevo panelista en el controvertido programa El Chiringuito de Jugones. Durante una de sus intervenciones analizó el mercado de fichajes actual, en especial por el modo en que los clubes pagan cantidades abrumadoras de dinero por jugadores que, lejos de ser grandes estrellas, ostentan contratos onerosos.

“Pienso que los jugadores ganan demasiado dinero. El fútbol está loco”, afirmó de entrada Mathias. Dice que “no es culpa de los jugadores, son los clubes, que ahora se saca dinero normal, le das un precio y lo pagan sin pensar”.

De paso, citó un ejemplo viejo. Se refirió a Zinedine Zidane, cuando pasó al Real Madrid. “75 millones de dólares parecía mucho, pero ahora es normal para un jugador que no hizo nada. Es una locura. Vas a tener unos jugadores jóvenes, cracks, que van a pedir 180 y se los van a dar. Jugó 10 partidos, marcó 5 goles y 180 millones. No se puede parar eso (…) El dinero vuelve loco al fútbol, demasiado”.

El análisis que hizo toma mayor fuerza, tratándose de un futbolista cuyo hermano, Paul Pogba, gana una fortuna en el Manchester United, que pagó 105 millones de euros por su ficha y le paga 17 millones de euros por temporada.

De cualquier forma no cambia su punto de vista. Para él, algo muy loco pasa en el mercado de fichajes, con futbolistas que, si bien tienen condiciones, están muy jóvenes aún como para que reciban semejantes sumas.





Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más