Caso Byron Castillo: Ratificación de la FIFA y las sanciones para la Eliminatoria

La razón por la que FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador


Este viernes 10 de junio de definía la suerte de Ecuador y si irá a Mundial de Catar 2022 o no tras la denuncia de Chile por la dudosa nacionalidad de Byron Castillo.

Hace más de un mes, cabe recordar, la Federación Chilena de Fútbol emitió una denuncia contra la delegación ecuatoriana por la nacionalidad de Castillo. Según la ANFP, el jugador nació en Tumaco, Colombia, y no en General Villamil Playas, como dicen los documentos.

Ante esto y tras haber disputado 8 partidos en la Eliminatoria, Chile pedía los puntos sobre el escritorio y la no ida de Ecuador al Mundial.

Esta fue la decisión final de la FIFA. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”. 

La razón del fallo

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”. 

Se puede apelar:  “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Imagen

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente