Foto tomada del Twitter oficial de Aston Villa

¡La Premier League tendrá un partido el 24 de diciembre!


Los aficionados del Chelsea, club visitante, se quejan del partido contra el Wolverhampton del 24 de diciembre.

La Premier League provocó indignación en Inglaterra al anunciar que jugará un partido en Nochebuena por primera vez en casi 30 años. Así es: el 24 de diciembre, Wolverhampton y Chelsea se enfrentarán en la 18ª jornada. La noticia no cayó nada bien entre los aficionados.

“Es completamente inaceptable que el Wolverhampton-Chelsea se programe para Nochebuena. Esto podría provocar problemas tanto con el personal del estadio Molineux como con el transporte. Pediremos a la Premier League que revise esta decisión”, dijo el sindicato de aficionados del Chelsea en un comunicado.

La logística también será un problema. Los aficionados del Chelsea, club londinense, tendrán que viajar unas 3h30 en coche, o 2 horas en tren, para llegar al estadio Molineux. Esto es en pleno invierno.

Hasta este choque, el único partido en la historia de la Premier League que se jugaba el 24 de diciembre fue entre Leeds y Manchester United en 1995.
Cabe recordar que ya es parte de la cultura del fútbol inglés tener una ronda especial el 26 de diciembre, denominada “Boxing Day”. Como fue el día después de Navidad, nunca generó ruido entre la afición del país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente