La Premier League no parará con el nuevo confinamiento en Inglaterra


El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció este lunes un nuevo confinamiento obligatorio debido a los recientes brotes del COVID-19. El decreto tiene algunas excepciones y entre ellas está el deporte de alto rendimiento, por lo que la Premier League no tendrá que frenar sus actividades.

El gobierno británico enviará a cuarentena a unas 56 millones de personas para reducir los contagios por el coronavirus. Esas medidas incluyen el cierre de las escuelas de primaria y secundaria, y empezarán a regirse a partir del miércoles.

En la liga local ya habían estado hablando de una posible para, si así lo dictaminaba la autoridad, pero aseguraron que no tenían planes por si se daba la interrupción de competencias, aún sabiendo que han tenido que aplazar varios partidos por los casos positivos.

Así las cosas, la nueva variante del virus, que explican es aún más contagiosa que la primera que surgió, no será impedimento para que el certamen se dispute. Por lo que entre los próximos 12 y 19 de enero se celebrará la jornada 18 y 19 de la competencia.

El resto de los sectores tendrán que acatar el confinamiento que irá hasta mediados de febrero, aproximadamente.

+ El plan de Carlo Ancelotti para James Rodríguez

+ Así le fue a James Rodríguez en su regreso con el Everton

+ ¿Por qué Pep Guardiola mencionó a James Rodríguez?

La Premier League actualmente cuenta con el Liverpool en la punta de la tabla de posiciones, con 33 unidades. En segundo lugar está el Manchester United con el mismo puntaje y en tercero aparece el Leicester City, con 32. El Everton FC de James Rodríguez y Yerry Mina está en la pelea por recuperar casillas, ubicándose en el séptimo puesto con 29 puntos.

 

El 10 de la Selección Colombia volvió a jugar con los Toffees después de varias semanas de ausencia, ingresando a los 69 minutos de la derrota por 0-1 ante el West Ham. Allí, el volante cucuteño recibió muchas críticas por su mal estado físico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente