La nueva Champions Cómo se jugará y desde cuándo iniciará

La nueva Champions: ¿cómo se jugará y desde cuándo iniciará?


La UEFA no se está dejando tomar ventaja por la noticia sobre la realización de la Superliga Europea y confirmó el nuevo formato en el que se jugará dicha competición.

Este lunes el Comité Ejecutivo aprobó el nuevo formato que se realizará en las tres nuevas competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League, Conference League) para el 2024. La repartición de los equipos participantes se hará por medio de un ránking deportivo.

¿Cuáles son las diferencias entre la Superliga y la Champions?

El principal patrocinador de la Superliga europea

El formato no se jugará por divisiones de grupos, sino que será una Liga de 36 clubes. Cada equipo, según su ránking, competirá dos encuentros ante otro de su mismo nivel, tres partidos con equipos del bombo 2, tres con los del bombo 3 y dos contra los del bombo 4. En total serían 10 partidos en formato Liga, disputando el mismo número de encuentros de local y visitante. Según esto, los mejores ocho se clasificarían directamente a los octavos de final.

Además habría unos playoffs entre los 16 equipos que hayan finalizado del puesto 9 al 14 para completar los 16 clasificados para octavos. Los ocho perdedores de esta llave irían en principio a la Europa League.

Así se jugarían las cuartos de final

Los ganadores de la fase anterior se clasificarían a esta ronda. Los encuentros serían como regularmente se vienen ejecutando durante los días martes y miércoles. Aunque, habrá dos semanas exclusivas de Champions en las que se jugarán partidos durante tres días a la semana, incluyendo el jueves.

En definitiva habrá un nuevo formato de la Liga de Campeones para hacerle competencia a la nueva Superliga Europea, que tendría pensado iniciar en el 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente