La Iglesia Maradoniana espera con ansias el regreso de su D10S a Rosario


El fanatismo por Diego Maradona llega a extremos impensados como el de una Iglesia dedicada al ídolo argentino. Aprovechando su presencia en ese país como DT de Gimnasia habrá un evento especial.

[anuncio]

Resulta que Diego regresará a la ciudad de Rosario, donde sus dirigidos se enfrentarán a Newell’s. Precisamente en ese lugar se fundó en 1998 la Iglesia Maradoniana. Una idea que surgió en medio de bromas, pero que fue tomando mucha fuerza, al punto que se habla de cerca de 200 mil seguidores. Creyentes de esta especie de religión futbolera.

Para este compromiso ya hay una convocatoria especial porque se darán cita “apóstoles” de todos lados. Estarán en el estadio para el partido y luego habrá una especie de misa. Las fechas se ajustan perfectamente porque el partido es justo antes del 29 de octubre, cuando se celebra el cumpleaños de Diego. Este hecho para ellos es una especie de “Noche Buena”.

El 30 de diciembre ellos celebran Navidad y el 22 de junio son las pascuas para esta religión, en atención a que ese día recuerda el famoso partido de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Los rituales no se quedan en fechas. Hay sacramentos. Para ellos el bautismo se hace imitando el movimiento de Maradona en la famosa “mano de Dios”. Tienen una bendición especial, tienen un Ave María y otra serie de oraciones, adaptadas desde luego a las que tradicionalmente se conocen.

El crecimiento de la iglesia en cuanto al número de creyentes ha crecido de una forma inesperada desde 1998. Dicen que son más de 200 mil en todo el mundo, ya que no solo el punto de concentración principal se encuentra en Argentina. Sin embargo, uno de sus fundadores sostiene que la cuenta de feligreses está en 500 mil.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente