La historia del peluquero que hace retratos de jugadores


Imaginen llegar a la peluquería y que le pregunten: “¿Qué corte quiere?” Usted muestra la imagen de James Rodríguez en su celular. “Quiero este”, le dice. El peluquero se toma su tiempo: “¿Corte a lo James?”. “No, no. Ese no. Quiero el rosto de él”.

[anuncio]

Así, de ese estilo, es el tipo de cortes que les presentamos aquí. Una idea tan curiosa, que hasta motivó todo un reportaje y cientos de comentarios en redes sociales…

En cuestión de moda, el cabello en los futbolistas es uno de los aspectos más populares. Cortes de todos los estilos y con mensajes distintos porque cada retoque que se hacen tiene un fin, un sentimiento encontrado, algún reflejo de lo que viven.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozODg5OTYsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM4ODk5NiAtIExvcyBwZWluYWRvcyBtw6FzIGN1cmlvc29zIHkgaGFzdGEgZXh0cmF2YWdhbnRlcyBkZSBsb3MgZnV0Ym9saXN0YXMiLCJ1cmwiOiIiLCJpbWFnZV9pZCI6Mzg4OTk5LCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL2Z1dGJvbGV0ZS5jb20vd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTkvMDgvY3Jlc3RhLWRvbWluaWMtb2R1cm8tZTE1NjU5NzAyNjE1MzkuanBnIiwidGl0bGUiOiJMb3MgcGVpbmFkb3MgbcOhcyBjdXJpb3NvcyB5IGhhc3RhIGV4dHJhdmFnYW50ZXMgZGUgbG9zIGZ1dGJvbGlzdGFzIiwic3VtbWFyeSI6IkZ1dGJvbGV0ZS5jb20iLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ==”]

Como en los tatuajes, hablar de cabello en el fútbol es acudir a un rompecabezas con múltiples fichas. Miles de ejemplos, que también ya hacen parte de los hinchas. Fanáticos que, siguiendo el ejemplo de sus ídolos, se hacen cortes similares. O apelan a lo auténtico para tener con qué llamar la atención en los partidillos de los fines de semana.

A esta tendencia se unen los estilistas. Ellos también deben estar listos para servir a los cortes más importantes del momento. Hay uno en especial, que cautivó la atención hasta ser tendencia. La agencia Reuters fue con él, en Irak. Se llama Marwan Hadi y es bastante bueno en hacer retratos de jugadores en las cabezas de sus habituales clientes, que por lo general son jóvenes y niños.

Le llevan las fotos y él se encarga de hacer el trabajo. Cuentan que entre sus especialidades está el galés Gareth Bale y Cristiano Ronaldo porque son los jugadores preferidos por su clientela. En promedio, un corte con estas características cuesta unos 50 euros, que en realidad, si se compara la magnitud de su trabajo, pueden resultar hasta escasos.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente