“La crisis del fútbol colombiano no se puede atribuir al COVID-19”


La crisis económica del fútbol colombiano no debe atribuirse en un 100% a la suspensión de los campeonatos por el COVID-19.

[ads-col]

Afecta, sí, pero no es el principal inconveniente, ni la razón que lo explica todo. Los problemas económicos vienen de más atrás y de eso se encargó de hablar el presidente de Patriotas, César Guzmán, quien fue bastante crítico con la gestión actual por parte de la Dimayor.

Para el dirigente del cuadro boyacense, las dificultades nacen por el incumplimiento que hay en el pago del compromiso adquirido con la venta de los derechos de televisión a nivel internacional.

+ Así Manchester City genera recursos durante el coronavirus

+ Premier League estima pérdidas hasta por mil millones de libras esterlinas

+ EA Sports retiraría a Ronaldinho del FIFA 20

“La crisis del fútbol colombiano no se puede atribuir al COVID-19, la crisis del fútbol colombiano viene desde mucho tiempo atrás y ha sido acrecentada en mayor forma por ese remedo de contrato de derechos de televisión internacional, que celebró la Dimayor con unos fondos de inversión de Estados Unidos el año pasado”, comentó en una entrevista que le hicieron para el programa VBAR, de Caracol Radio.

[ads-col]

Básicamente se refiere a la prolongada espera de los clubes acerca de la llegada de un dinero que sigue sin hacer caja. Las instituciones del fútbol colombiano hicieron sus presupuestos para el 2020 contando con el dinero de la televisión internacional y algunas, apoyadas con certificaciones de la Dimayor, consiguieron créditos.

“Y entendemos que no los pudieron conseguir, porque si no los consiguieron desde el 28 de julio de 2019 al 11 de marzo de 2020, ahora en un mundo cambiante, diverso, que la situación económica tiene prioridades distintas, hay una hecatombe económica. Entendemos que esos recursos jamás van a llegar“, agregó el dirigente de Patriotas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente