Josep Maria Bartomeu confirmó la salida de Quique Setién del Barcelona


Hubo reunión de la dirección deportiva del Barcelona este domingo y al final de la misma el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se lo confirmó a la Agencia Cope: “Quique Setién está afuera”.

Tras el 8-2 con el que el Barcelona cayó eliminado de la Champions League a manos del Bayern Múnich, se citó a una reunión en las oficinas del club. Estuvieron presentes miembros de la dirección deportiva como Abidal y Planes. Se pensaba tomar decisiones y una de ellas fue la salida de Quique Setién.

Leer también ? ¿El nuevo DT del Barcelona?

Así se lo ha confirmado a El Partidazo de COPE. Quique Setién está fuera”, dijo el líder de la directiva catalana. Es una noticia que se venía esperando y que, en términos oficiales, se ha producido por medio de esta frase y no por un comunicado.

Quique Setien Barcelona Champions League

Quique Setién, el primer apuntado de la eliminación del Barcelona

El DT, cuya continuidad estaba en duda tras no ganar LaLiga pese a la ventaja que tenía el Barcelona al momento de su llegada, logró quedarse a hacer el intento de ganar la Champions League. Superó los octavos de final y hasta ahí. El reto del Bayern Múnich fue demasiado para su equipo.

Ese 8-2 con el que se cerró la eliminatoria lo dejó en una difícil situación. Pasado el partido no se confirmó lo que sucedería con él. Recién se sabe un par de días después. Quique Setién se va siendo el técnico que recibió la mayor goleada de la historia culé en la Champions League.

¿Ahora quién por Quique Setién en el Barcelona?

Antes de la confirmación de Bartomeu sobre la salida del DT, a nivel de prensa ya se especulaba con el tema. El cambio parecía inminente y como tal, ya habría planes para sucederlo. Los primeros que se filtraron empezaron a conocerse un día después de la caída en la Champions League.

Leer también ? Gerard Piqué está dispuesto a irse del FC Barcelona: “Hemos tocado fondo”

Lo primero que se sabe es que el Barcelona apunta al holandés Ronald Koeman como el principal candidato para ser el DT. El exjugador del club y actual seleccionador de Holanda incluso fue captado en el aeropuerto de la ciudad. ¿Está cerrando el acuerdo? Aparte de su nombre se mencionan las posibilidades de Mauricio Pochettino y Francisco Javier García Pimienta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente