el derbi vasco remata un súper domingo

Jornada 25 de LaLiga Santander: el derbi vasco remata un súper domingo


Todo está en el aire en LaLiga Santander en estos momentos, cuando queda poco más de un tercio de la temporada. La lucha por el título es intensa, la carrera hacia Europa se acelera y la pelea por evitar el descenso es más imprevisible que nunca. Y este fin de semana hay varios partidos importantes en todos los niveles de la tabla.

El primer partido de la jornada tiene lugar el viernes por la noche, cuando el Elche CF reciba al Rayo Vallecano. Se trata de dos equipos que se mueven en direcciones opuestas; el Elche tiene el tercer mejor registro en los últimos seis partidos, mientras que el Rayo Vallecano tiene el cuarto peor registro en el mismo periodo de tiempo. El equipo de la capital ganó el encuentro a principios de la temporada, pero los Verdiblancos llegarán con cierta confianza a este encuentro.

El sábado arranca con dos de los candidatos a la clasificación para la Champions League jugando fuera de casa. El Villarreal CF será el primero y buscará mantener su buen estado de forma reciente en su visita al Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde no pierde desde 2014. El Atlético de Madrid, por su parte, visita al CA Osasuna, con el que el campeón del año pasado quiere acabar con una racha de cinco partidos de LaLiga Santander fuera de casa sin ganar.

El Cádiz CF contra el Getafe CF es el siguiente partido, un encuentro particularmente interesante por el descenso. El Geta ganó por 4-0 cuando recibió al equipo andaluz a principios de esta temporada, pero sabe que será más complicado como visitante. Sin embargo, el Cádiz aún no ha ganado un partido en casa esta temporada. Este fin de semana sería un buen momento para conseguir esa primera victoria ante su propia afición.

Los aficionados del Real Madrid volverán a recibir a su equipo en el Santiago Bernabéu el sábado por la noche para un partido en casa contra el D. Alavés. El Real Madrid se impuso por 4-1 en el País Vasco cuando estos equipos se enfrentaron en el primer fin de semana de la temporada. Esa victoria impulsó el ascenso de Los Blancos a la cima de la tabla y ahora buscarán otros tres puntos para mantener su ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla.

Los aspirantes al título son los que protagonizan el primero de los encuentros del domingo, ya que el RCD Espanyol recibe al Sevilla FC en el RCDE Stadium. No será un viaje fácil para los de Julen Lopetegui, sobre todo porque tienen una importante lista de ausencias, pero es el tipo de partido difícil que los equipos campeones necesitan para ganar.

El siguiente encuentro, a las 16:15 de la tarde del domingo, es un clásico del fútbol español, en el que el Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona en Mestalla. De las cuatro últimas visitas del Barça a Mestalla, sólo ha ganado una, el año pasado, cuando no había aficionados en las gradas. Este fin de semana la afición volverá a animar a Los Che, al tiempo que verá cómo el ex canterano Ferrán Torres regresa a Mestalla por primera vez desde que se marchó en 2020. Por su parte, el nuevo fichaje invernal del Valencia, Ilaix Moriba, se enfrentará al equipo que dejó justo el verano pasado.

El Real Betis es el próximo protagonista del domingo, ya que el tercer clasificado busca mantener su sueño de clasificarse para la Champions League. Los béticos llegan a este partido tras un viaje a Rusia en la Europa League el jueves por la noche, por lo que puede que tengan que recurrir a la variedad de su plantilla cuando reciban a un RCD Mallorca que ha recuperado la forma.

El domingo por la noche, a las 21:00 horas, se disputará el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Será la primera vez desde agosto de 2019 que estos dos equipos se enfrenten en Bilbao con la presencia de aficionados en las gradas, por lo que se espera un ambiente muy especial. Además, el Athletic Club espera acabar con una racha de cinco partidos sin ganar en este derbi, sabiendo que la clasificación europea podría ser posible si lo consigue. La Real, sin embargo, tiene un buen historial en este encuentro: ha ganado dos de los tres últimos derbis en San Mamés.

El RC Celta frente al Levante UD cierra la jornada el lunes por la noche, con el equipo gallego esperanzado en entrar también en la carrera por la clasificación europea. Ante el último clasificado de la tabla, Eduardo Coudet espera que sus pupilos mantengan su reciente racha de victorias en casa. Llevan tres consecutivas en el Abanca-Balaídos y esperan sumar cuatro en el último partido de la jornada 25.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente