Jefe de Desarrollo Global del fútbol. El nuevo empleo de Arsene Wenger


Desde su salida del Arsenal y tras un periodo sabático se creía que el entrenador francés Arsene Wenger regresaría a los banquillos. Mucho se habló de él en Inglaterra, Francia y Alemania, pero finalmente el nuevo cargo del entrenador es directamente con la FIFA.

[anuncio]

La entidad rectora del fútbol mundial consideró que Wenger es la persona indicada para que ejerza una función similar a la de un director deportivo, pero a nivel global. Esa es parte de la responsabilidad que tendrá a partir de ahora.

Los asuntos técnicos del balompié en las categorías masculina y femenina estarán bajo su responsabilidad. Además, se reafirma la política de Gianni Infantino, quien tiene como prioridad asignar en estas funcionas a personas del fútbol, con experiencia en los banquillos técnicos o en el campo. En ese sentido, Arsene Wenger toma el lugar que ha dejado el croata Zvonimir Boban, quien se fue a trabajar con el AC Milan.

Arsène

Arsene Wenger tendrá responsabilidades también como una especie de mediador, que tenga en cuenta las opiniones e ideas de técnicos y jugadores, de cara a mejorar el fútbol. “Estoy ansioso por asumir este desafío extremadamente importante, no solo porque siempre he estado interesado en analizar el fútbol desde una perspectiva más amplia, sino también porque la misión de la FIFA como organismo rector del fútbol mundial es verdaderamente global”, manifestó el entrenador francés.

La FIFA se inclinó por Wenger, debido a su amplia trayectoria en el fútbol. Llegó a ganar un total de 16 títulos y en Inglaterra tuvo importantes campañas al frente del Arsenal.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente