Israel podría jugar la Copa América


Sin embargo, la Federación Israelí de Fútbol no debería abandonar la UEFA de momento y aparecería como selección invitada, como ya hizo con Japón y Qatar en ediciones anteriores.

La Federación Israelí de Fútbol (IFA) hizo oficial que había firmado un acuerdo con la CONMEBOL, organismo del fútbol sudamericano, de cara a la participación de la selección absoluta en las próximas ediciones de la Copa América.

La selección israelí, sin embargo, no debería abandonar la UEFA, a diferencia de lo que hizo Australia, que pasó de la confederación oceánica a la asiática. Al periódico estadounidense The Athletic, el presidente de la IFA, Moshe Zuares dijo que “este es un momento histórico particularmente emocionante, un punto de inflexión internacional para nuestra Federación. Realmente espero que la selección israelí sea parte de los torneos más importantes organizados por la CONMEBOL, incluida la Copa América”.

De momento, no ha llegado ningún comentario oficial ni de la FIFA ni de la UEFA. La próxima Copa América se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, prácticamente coincidiendo con la Eurocopa 2024, en la que Israel no participará, tras perder el play-off de clasificación contra Islandia.

Esta no sería una absoluta primera vez, dado que Japón, en dos ocasiones, y Qatar ya participaron en la Copa América a pesar de formar parte de otra confederación gracias a una invitación directa de la CONMEBOL. Lo mismo se había hecho con Australia y China, que sin embargo se negaron debido a las complicaciones organizativas que tendrían que afrontar.

Finalmente, Israel fue miembro fundador de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y ganó la Copa Asiática en 1964. Posteriormente fue excluido de las competiciones de la AFC en 1974 tras una votación de las otras federaciones que expresaron su deseo de no jugar contra Israel. selección nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente