Intercambia quesos por camisetas para ayudar a niños autistas


El fútbol es un vehículo especial para la movilización de buenas causas, como la de Roberto Guerrero, un ganadero aficionado al fútbol que comenzó una curiosa iniciativa con el objetivo de dar un mensaje de paz entre hinchas. Luego, con el paso del tiempo, nació una elogiable labor social.

La idea que tuvo fue intercambiar quesos por camisetas de los equipos a los que enfrentaba el Moralo, club del ascenso a la Segunda B del fútbol en España. La idea surgió en redes sociales, dado que Roberto cuenta con un canal de YouTube llamado “La Mía Cabra”. Muy afín a las nuevas tecnologías se dio cuenta que había un fuerte intercambio, grosero y con amago de bronca, con los hinchas de un equipo llamado el Horta.

Entonces, pensando en esos momentos solo en una iniciativa que buscara calmar los ánimos, creó la propuesta de intercambiar los quesos que él mismo produce por camisetas de jugadores rivales. El primero en aceptar fue el arquero del Horta. Viajó hasta Cataluña y para sorpresa suya fue recibido con la mejor de las intenciones, sin violencia ni nada que se le parezca.

La experiencia dejó grandes sensaciones, así que decidió repetirla con los demás rivales. Por cuenta de las redes sociales se volvió tendencia. En una entrevista para el diario As de España Roberto Guerrero contó que le comenzaron a llegar varios pedidos de equipos interesados en hacer el intercambio: Un queso suyo, a cambio de la camiseta.

Si esta iniciativa ya era interesante, lo que vino fue mejor: Roberto quiso darle un sentido social a su labor, así que le propuso a ARATEA, asociación para niños con autismo, la idea de darles las camisetas que el recibía de los intercambios, para que luego entraran en una subasta y con los fondos que se recogen destinarlos para un campamento de verano.

Tuvo bastante acogida y así es como ahora su nombre es muy popular, gracias a su corazón de hincha, respetuoso de las diferencias y comprometido con las causas sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente