Las sanciones que puede recibir Ecuador por el caso Byron Castillo

¿Indirectas de Ecuador a los países que se ilusionan con el caso Byron Castillo?


En un momento en que algunos se ilusionan con una descalificación de Ecuador para estar en Catar 2022, las redes sociales de la selección se activaron con estos mensajes.

Los que aspiran a que Ecuador no esté en la Copa del Mundo se basan en la presunta irregularidad en la documentación de Byron Castillo. Se cree que él es colombiano. Al respecto en Ecuador están tranquilos. Así lo manifestó Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien este miércoles habló del tema con El Deportivo.

¿Qué responden oficialmente en Ecuador sobre Byron Castillo?

Al saber que en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile iniciaron la investigación para determinar la veracidad de los antecedentes del caso y, eventualmente, piensan iniciar acciones que podría terminar con Chile en el Mundial, el directivo ecuatoriano fue claro:

“El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”.

¿Es tema cerrado?

Al menos en Chile de manera oficial van a estudiar el tema. En Ecuador están totalmente tranquilos con eso. Lo reflejan en las palabras de Manzur y en las publicaciones que se han hecho en la cuenta oficial de la selección de Ecuador. Parecen mensajes para quienes creen que los pueden bajar el Mundial. Están convencidos de que no será así.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente