Hinchas del Everton dan ejemplo en la lucha contra el racismo en el fútbol


Un gran gesto de apoyo y rechazo contra el racismo vivió el delantero italiano de 19 años Moise Kean, quien actualmente forma parte del Everton, refuerzo proveniente de la Juventus.

[anuncio]

En el campeón italiano, Kean vivió momentos realmente complicados. Se recuerda un episodio en campo de Cagliari, donde los aficionados del cuadro local, de los más racistas que hay en Europa, se descargaron contra el futbolista, quien celebró contra ellos cuando marcó gol.

[visual-link-preview encoded=”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″]

Él es una de tantas víctimas que tiene el racismo en el fútbol. Un problema que ya ocupa fuerte la atención de la FIFA. “Hay que identificar a los responsables y expulsarlos de los estadios. Tiene que haber sanciones claras, como en Inglaterra. No hay que tener miedo de condenar a los racistas, debemos combatirlos hasta el final”, dijo el presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Gianni Infantino.

En Italia es donde existen más quejas, pero también hay quejas en territorio inglés. Kean, quien de alguna forma es uno de los futbolistas que mayor inconformidad ha presentado, ya no está solo. El club y las autoridades de la liga lo respaldan. También la afición de su club, Everton, cuyos seguidores se lo hicieron sentir de una forma especial.

Los fanáticos de este club de Liverpool, en la previa del compromiso frente al Manchester City por la Premier League, desplegaron una bandera enorme, con el rostro del delantero italiano y un mensaje que decía “No al razzismo”.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente