Hinchas de Colo Colo y la U. de Chile, unidos para protestar contra el gobierno chileno


La situación social en Chile, con bastantes protestas en contra del gobierno, también ha servido para mostrar lazos entre hinchadas que tradicionalmente han sido rivales.

[anuncio]

En “La Marcha más grande Chile”, de la que se tienen registros con participación de medio millón de chilenos, las aficiones de Colo Colo y la Universidad de Chile participaron unidas en la protesta de todo un pueblo. El fútbol no ha sido esquivo a esta situación, ya que también figuras representativas del balompié en esa nación, como Claudio Bravo y Arturo Vidal, se manifestaron en favor de la población que pide un cambio.

Existe un video que se ha hecho viral en Twitter. Allí se ve a las dos aficiones sin recriminaciones, ni gestos de división. Por el contrario, decidieron unir esfuerzos para seguir en pie con las protestas, desatadas tras una decisión del gobierno relacionada con un incremento en el precio de las tarifas para acceder al metro de la capital austral.

Este reclamo fue subiendo de nivel, al punto que ha servido para expresar el malestar de los chilenos sobre las medidas para reformar el sistema económico de ese país. Desde la posición estatal, la respuesta ha sido adversa, asumiendo que en muchos casos estas protestas han sido promovidas por movimientos vandálicos, que pretenden alterar el orden público.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente