Hertha Berlín rindió un sentido homenaje por los 30 años de la caída del muro


Hertha, uno de los equipos más tradicionales del fútbol alemán, también se unió a la celebración alemana por los 30 años de la caída del muro de Berlín. Recreó este evento tan especial en la historia durante la previa del compromiso contra el Leipzig por la Bundesliga.

[anuncio2]

Además de lucir un uniforme especial, que es una réplica de la indumentaria que tenía el equipo en 1989, Hertha Berlín organizó todo un evento especial en la previa del compromiso. En el campo de juego se recreó la caída del muro.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0MjA4OTgsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQyMDg5OCAtIENhbWlzZXRhIGVzcGVjaWFsIE5pa2UgZGVsIEhlcnRoYSBCZXJsw61uIHBvciBsb3MgMzAgYcOxb3MgZGUgbGEgY2HDrWRhIGRlbCBNdXJvIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjQyMDg5OSwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzEwL0VHbDFkX1NYNEFBRzNLcy1lMTU3MTE3NzQ1Njc1Mi5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkNhbWlzZXRhIGVzcGVjaWFsIE5pa2UgZGVsIEhlcnRoYSBCZXJsw61uIHBvciBsb3MgMzAgYcOxb3MgZGUgbGEgY2HDrWRhIGRlbCBNdXJvIiwic3VtbWFyeSI6IkZ1dGJvbGV0ZS5jb20iLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ==”]

Para ello se hizo una réplica del mismo, con un mensaje especial: “Juntos contra los muros, juntos por Berlín”. En las tribunas también hubo un tifo especial conmemorativo y todo el evento contó con el máximo respeto y compromiso de los aficionados.

En las gradas se exhibió un mosaico protagonizado por la Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de ingreso a la ciudad de Berlín y símbolo de dicha ciudad.

 

El muro artificial se mantuvo hasta momentos previos al inicio del compromiso. Simbólicamente fue el que separó a los 2 equipos en los ejercicios de calentamiento y luego fue derribado para dar a inicio a este juego válido por la fecha 11 de la competición alemana.

“Estamos jugando con una camiseta retro para recordarnos, y a toda Alemania, el primer partido de Hertha Berlin, que los berlineses del este y del oeste pudieron experimentar juntos en el Estadio Olímpico”, dijo el miembro de la junta Paul Keuter.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente