¡Coquimbo Unido y la sorpresa se llevó Junior en la Copa Sudamericana!

Un par de goles en los últimos 20 minutos del partido en Barranquilla definieron la suerte de Junior en la ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana. Empezó ganando con gol de penalti Miguel Borja y le remontó el equipo que está penúltimo en la liga chilena.

Partido de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Junior, con muchas bajas por contagios de COVID-19, lesiones y suspensiones, recibió en el estadio Metropolitano a Coquimbo Unido, una de las sorpresas del certamen. El cuadro rojiblanco afrontó el compromiso sin Teo Gutiérrez (lesionado y suspendido) e incluso sin su DT, Luis Amaranto Perea. Horas antes del compromiso el club confirmó que 8 futbolistas de su plantel y 2 miembros del cuerpo técnico dieron positivo por coronavirus.

+ Lo que dijo Hugo Illera de América de Cali tras los contagios de COVID-19 en Junior

+ El Pibe se postuló como solución para Junior tras casos positivos por COVID-19

+ ¿Quiénes son los jugadores de Junior que dieron positivo?

Los goles de Junior y Coquimbo Unido

Miguel Borja. Abrió el marcador a los 26 minutos a través de un penalti. Hubo revisión del VAR en la acción. Se determinó que hubo infracción y el goleador se hizo cargo. Ahí suele acertar y acá pasó lo mismo. Supo definir a placer para vencer la resistencia del arquero Matías Cano.

¿Autogol de Dany Rosero o gol de Joe Abrigo? Quedó esa duda con el tanto del 1-1. Aparentemente el zaguero marcó un autogol a los 73 minutos. Hubo un defectuoso rechazo de Jesús Murillo, un corto despeje de Germán Mera, una mala entrega de Fabián Ángel y el pie de Rosero en el camino de la pelota, enviándola al fondo del arco propio.

Lautaro Palacios. A los 88 minutos se dio el gol definitivo. El atacante venció la resistencia de Sebastián Viera definiendo con fuerza, arriba, luego de una acción en la que se vio mal a la zona defensiva local. Sorpresa y se pagó caro.

Relato del partido entre Junior y Coquimbo Unido

Ficha técnica de Junior 1-2 Coquimbo Unido

Junior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; James Sánchez, Fabián Ángel, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza (Daniel Moreno); Michael Rangel y Miguel Borja (Luis Sandoval). DT. Luis Grau (e).

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza; Fernando Manríquez, Diego Aravena (Jorge Gatica), John Salas, Rubén Farfán (Rafael Arace); Diego Vallejos (Lautaro Palacios) y Joe Abrigo. DT. Juan José Ribera.

Goles: Miguel Borja (33m, penalti), Dany Rosero (73m, autogol) y Lautaro Palacios (88m)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Así va la Copa Sudamericana 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente