Gareca y el repechaje: “Somos una selección que reacciona en este tipo de momentos”


La de Perú es una de las 3 selecciones que aspiran al cupo de repechaje para ir a Catar 2022. Compite con la Selección Colombia y Chile. El mensaje de Gareca es claro.

“Nosotros teníamos expectativas de clasificar de forma directa. Ya no podrá ser, pero hay que reponerse. Siempre está la posibilidad de lograr otra oportunidad como es el repechaje. Hay que dejar atrás este partido lo más rápido posible. Las primeras 24 horas son difíciles de digerir, pero luego hemos dado muestras que somos una selección que reacciona en este tipo de momentos”, dijo el DT argentino tras la caída de Perú en Uruguay.

Más de Ricardo Gareca sobre las posibilidades de Perú

Perú perdió la chance de ir de manera directa al caer en Uruguay. Ahora, con Ricardo Gareca al mando, solamente puede aspirar al repechaje. A través de esa vía estuvo en Rusia 2018. Es lo que le queda en esta ocasión tras la caída en el polémico juego ante los uruguayos por la acción en tiempo de adición. ¿Era gol?

“Fue una jugada de gol, yo lo vi, nadie me va a mostrar nada. No nos escuchan, por más que hablemos con todo el respeto del mundo. Para nosotros es gol, siempre estamos intimidados cuando tratan de callarnos. Ahora solo pensamos en ganar”, dijo el entrenador sobre esa acción.

Y agregó: “No me voy conforme con el resultado, pero sí con la actitud de los muchachos. La tranquilidad de que dieron todo y ahora toca recuperarnos en la fecha que viene. Sabemos que viene una fecha complicada, pero también me interesa saber cómo están”.

Perú llega a la última jornada ubicado en el puesto de repechaje. Jugará en condición de local ante Paraguay (eliminado). Ganar le garantiza quedarse con el lugar. El empate puede quitarle el puesto, al igual que la derrota. Compite con la Selección Colombia sobre la que tiene un punto de ventaja y Chile (le lleva 2).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente