• Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Independiente Santa Fe
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Independiente Santa Fe
Futbolete

Galatasaray y su “modo leyenda” en los fichajes de delanteros

  • Nico Paz: la carta fuerte de Argentina dentro de los 26 convocados al Mundial
  • Le Normand, Huijsen y Vivian: ausencias en España que explotan el debate antes del Mundial 2026
Jeison Cifuentes Pérez
10/08/2019 11:47
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT

Es la especialidad de la casa. Hacer fichajes de jugadores con un promedio de edad que por cosas del fútbol actual los hace ver como “jubilados”, menos en Turquía. Galatasaray ha sentado toda una tradición al momento de contratar futbolistas con ese rótulo.

Uno de los sellos en la política de fichajes que tiene el Galatasaray de Turquía consiste en el fichaje de jugadores con la connotación de “veteranos”. Mayores de 30 años, con consumada experiencia y quienes años atrás tocaron la élite del fútbol mundial en grandes instituciones.

ADVERTISEMENT

Con estas contrataciones alimenta la ilusión de sus hinchas, acostumbrados a un modelo de transferencias que en los últimos años les ha permitido gozar con el talento de figuras como Didier Drogba, Sneijder, Kewell y Babel, entre otros.

Como si estuviera escrito en el manual de fichajes que tiene el Galatasaray, hay 2 condiciones se imponen al momento de contratar estrellas: Superar los 30 años y con una hoja de vida en la que reposen importantes avances a lo largo de sus carreras deportivas. Con ese perfil, en julio del año 2008 fue incorporado el hábil atacante australiano Harry Kewell, cuyos grandes años de fama a nivel mundial los vivió en Inglaterra cuando fue integrante del Liverpool. Con los Reds fue parte del plantel vencedor en la UEFA Champions League de la temporada 2004/2005.

ADVERTISEMENT

Cuando Radamel Falcao era considerado como uno de los mejores atacantes del mundo Galatasaray rompió el mercado de fichajes en Turquía con la contratación del marfileño Didier Drogba. Un año atrás venía de ser la gran figura del Chelsea en la obtención de la Champions League. Tenía 34 años cuando llegó a Turquía, procedente de una breve pasantía por China. Una leyenda para la cual hubo toda una campaña de expectativa montada por sus hinchas.

Didier tuvo un aporte para la historia. En el año y medio que estuvo allí Drogba obtuvo la Copa de Turquía, Super Liga turca, la Recopa de Turquía y la Copa de Turquía. Un hito que lo hizo merecedor de cientos de elogios hasta el día de su partida porque Chelsea lo volvió a llamar a sus filas.

En septiembre del año 2014 y a la edad de 31 años arribó a Turquía el atacante macedonio Goran Pandev, quien el año anterior militó para el Napoli. En Italia hizo grandes campañas siendo integrante de la Lazio, como en el mismo Inter de Milán. Fue una breve estancia en Turquía, ya que un año más tarde confirmó su regreso a Italia, como integrante del Genoa.

Como reemplazante de Pandev, en julio de 2015 Galatasaray sumó a sus filas al delantero de origen polaco, pero nacionalizado alemán Lukas Podolski. Tenía 30 años cuando firmó con los turcos y su antecedente in mediato había sido en el Inter de Milán. Pagaron cerca de 3 millones de euros por su fichaje. En 2017, una vez concluyó su contrato, se fue el fútbol de Japón.

Ya era costumbre que una vez se confirmara la salida de uno de sus arietes estrella, los dirigentes trabajasen de inmediato en su reemplazo. Tenía que estar por la misma línea, sin salirse del plan. Presupuesto indicado, un jugador con experiencia, algo pasado de edad, pero al que aún le queda fútbol para sobresalir en la liga turca. Fue así como en el 2017, con 32 años y un recorrido interesante que lo tuvo en Francia e Inglaterra y siendo un jugador al que muchos compararon con Drogba por sus características de juego, Galatasaray incorporó al francés Bafetimbi Gomis. Sin embargo, su paso por el club apenas duró un año porque luego empacó maletas rumbo al balompié de Arabia Saudita.

Finalmente, el último de los jugadores experimentados para el ataque que llegó a la institución con ese perfil de haber sido muy reconocidos años atrás, es el holandés Ryan Babel. De él ya tenían conocimiento porque jugó con un club rival de los ‘Leones’, Besiktas y con 32 años es una de las referencias ofensivas en el plantel.

Última Hora

mundial 2026 convocados argentina lionel scaloni listado estados unidos mexico canada messi nico paz figuras campeones mundo eliminatorias mundialistas fifa

Nico Paz: la carta fuerte de Argentina dentro de los 26 convocados al Mundial

robin le normand huijsen vivian seleccion espana espanola mundial 2026 convocados lista definitiva entrenador director tecnico dt luis de la fuente mexico estados unidos canada descartados real madrid

Le Normand, Huijsen y Vivian: ausencias en España que explotan el debate antes del Mundial 2026

anthony gorson barcelona mercado fichajes transferencias verano europa 2026 liga espanola espana premier league inglaterra futbol ingles espanol champions campeones refuerzos contrataciones contratados clausula euros millones ficha contrato transpaso incorporaciones hansi flick deco liverpool bayern munich luis diaz

Barcelona entra a la pelea por Anthony Gordon, el extremo inglés que incendia Europa

roberto lewandowski milan barcelona fichaje delantero atacante mercado fichajes oferta millonaria arabia saudita saudi liga europa verano millones refuerzos italia futbol italiano contrataciones

Milan empuja por Lewandowski y se mete en una pelea cada vez más salvaje

Loterias

Consulta y gana con La Caribeña Día: resultado del viernes 29 de mayo de 2026

29/05/2026
Loterias

Verifica el resultado oficial del Sinuano Día: viernes 29 de mayo de 2026

29/05/2026
Loterias

Chontico Millonario Día HOY – Resultados oficiales del viernes 29 de mayo

29/05/2026
Fútbol Internacional

Nico Paz: la carta fuerte de Argentina dentro de los 26 convocados al Mundial

29/05/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias