Futbolistas que nacieron un 31 de octubre


Algunos más famosos que otros, como en cualquier fecha. Leyendas que ya no están, pero dejaron huella en la historia de este lindo deporte. El listado también recoge jugadores que hoy gozan del retiro y uno especialmente al que aún seguimos extrañando.

[anuncio]

De la selección que hicimos hay 2 estrellas de talla mundial, que en verdad enaltecieron el fútbol, llegando a un nivel de “leyendas”. Pocos no los consideran así. También veremos a un futbolista muy joven, con una proyección increíble. Los medios internacionales no dejan de mencionarlo.

Sin embargo, en una fecha como hoy el recuerdo triste se hace presente. Estamos ante un listado bastante interesante, con futbolistas que muchos recordarán porque los vieron y en otros casos porque son nombres que difícilmente se escapan de la memoria de un buen futbolero.

Ansu Fati

El jugador juvenil más mencionado en las últimas semanas. De gran repercusión desde el día de su debut con el primer equipo del cuadro catalán, nació un 31 de octubre del año 2002. Es un delantero llamado a ser gran estrella.

Fritz Walter

La FIFA lo considera como uno de los grandes jugadores en la historia del fútbol. Nació en 1920 y falleció en el año 2002. Fue capitán y gran figura con la Selección de Alemania que conquistó el Mundial de 1954. Para ese entonces tenía 33 años, pero con una capacidad de liderazgo única, a él como a muchos de su generación ganadora se les atribuye el hecho de haber popularizado el fútbol en ese país.

Dunga

Dunga Selección Colombia

Como jugador, un gran volante de marca, capitán de la Selección de Brasil que ganó el Mundial de Estados Unidos 1994. También fue técnico del Internacional de Porto Alegre y el combinado nacional de su país en dos etapas. Ganó la Copa América 2007, medalla de plata en Pekín 2008 y campeón de la Copa Confederaciones 2009.

Marco van Basten

De los mejores delanteros que ha tenido el fútbol internacional, el holandés fue toda una estrella en la década de los 80. En su país lo consideran como el segundo mejor jugador holandés de todos los tiempos detrás de Johan Cruyff. Lastimosamente las lesiones truncaron pronto su carrera deportiva.

Guti

José María Gutiérrez Hernández fue un gran mediapunta español, que desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el Real Madrid. Fue integrante de la Selección de España y los últimos años de actividad profesional los cumplió en el balompié de Turquía con el Besiktas. Actualmente es entrenador.

Simao Sabrosa

Futbolista portugues, ya retirado. De gran condición técnica, se le recuerda mucho por lo que hizo en el Atlético de Madrid durante el 2010, cuando los Colchoneros ganaron la Europa League y Supercopa de Europa. También tuvo la oportunidad de integrar la selección de su país que participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Júlio César de Andrade Moura, “Julinho”

Brasilero nacionalizado peruano fue un enorme jugador en territorio Inca. Un gran ídolo de Sporting Cristal, con el cual maravilló al fútbol de ese país. Ganó 4 títulos de Liga con la camiseta celeste y fue parte del plantel que en 1997 llegó hasta la final de la Copa Libertadores, en una de las actuaciones más sobresalientes de un club peruano en el certamen continental. Amó tanto a Perú, que se nacionalizó para integrar el seleccionado de esa nación.

Emiliano Sala

Emiliano Sala

El mundo del fútbol aún lamenta su partida. Sala fue un delantero argentino que alcanzó gran nivel con el Nantes de Francia. Sala falleció en un accidente aéreo, cuando se desplazaba a territorio británico para ser presentado por el Cardiff City.

Marcus Rashford

Delantero inglés de gran proyección y olfato goleador. Nacido en la cantera del Manchester United, desde su debut en el 2016 ha mostrado las condiciones suficientes para ser uno de los prometedores jugadores de su país. Condiciones no le faltan.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente