Futbolista ucraniano, dispuesto a ir a la guerra: “Quiero ayudar a mi gente”


Así de claro. Es Vasyl Kravets, defensor de Sporting de Gijón en España, quien está dispuesto a darle pausa al fútbol y unirse a las filas del ejército.

Ese conflicto entre Rusia y Ucrania, claramente, no es ajeno a todas las demás realidades en el mundo. Ha generado todo tipo de reacciones. Y dentro de las múltiples, la prensa española destacó la de Kravets (24 años), quien este 25 de febrero dejó de entrenarse con el equipo de Segunda División en el que juega desde principio de temporada. Arribó del fútbol polaco y ahora está dispuesto a dejarlo todo por volver a su país natal.

La confesión de Vasyl Kravets

Lo dijo en entrevista en Radio Marca: “Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. No puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… Pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, empezó diciendo.

Y agregó: “No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos… Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia… Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero tienen un miedo de p*t@ madre”.

Ante esta situación, la primera reacción de Sporting de Gijón ha sido liberarlo de los entrenamientos. Este viernes ya dejó de asistir. “Están matando a gente, a civiles, en hospitales. Todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente